NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Inglaterra

La cuna del fútbol inglés idolatra a Beckham

AS trasladó el debate de su marcha a la Freemasons

<b>EUFÓRICOS. </b>Los hinchas ingleses mostraron en la Freemasons Tavern su alegría por el regreso de Beckham a la selección.

Queda muy poco de la antigua Freemasons Tavern. Sólo una lámpara de aceite, unos documentos de la época que ahora descansan en una pared y algún viejo balón de fútbol y rugby. El tiempo no ha respetado ni el mobiliario, pero sí la distribución, y por eso es fácil hacerse una idea al entrar de que fue allí donde el 26 de octubre de 1863 se confeccionaron las primeras reglas de lo que hoy conocemos como fútbol.

Fue en esta taberna del barrio de la masonería de Londres donde se intentaron unificar criterios sobre las variedades del rugby. Los representantes de la ciudad de Rugby apostaban por que se pudiera utilizar las manos. Los de la ciudad de Harrow querían que sólo se golpeara al balón con los pies y la cabeza. Esta última tendencia se escindió y fundó la English Football Association, y con ella las primeras reglas.

La Freemasons Tavern sigue siendo uno de los locales futboleros por excelencia de la capital, mentidero situado en la calle Great Queen, en el centro, donde se discute a diario sobre jugadores, equipos y tendencias futbolísticas desde hace más de un siglo. En esta ocasión, dos horas antes del Inglaterra-Brasil, AS quiso poner allí sobre la mesa el debate de la marcha de Beckham del Madrid.

Daniel Dolan nos saluda desde detrás de la barra. Es un estudiante de Políticas de 19 años que hace horas extras para "ganar dinero para la Universidad". Hincha del West Ham, no oculta su admiración por el siete mientras sirve una pinta de cerveza: "¡No puedo creer que el Madrid le deje marchar! ¡Cualquier equipo inglés, no sólo el Manchester, le habría dado un retiro digno!". Bob Standler, compañero de Daniel, se une a la conversación: "Yo soy un loco del Arsenal, pero Beckham ha conseguido caer bien a todos los ingleses. Es un caballero, una buena persona". Los clientes no paran de entrar. Falta poco para que empiece el partido y el tintineo de las jarras de cerveza se apaga entre las voces de las conversaciones.

Carisma. Paola Jiménez también trabaja en el local. Es una estudiante mexicana de Empresariales: "Soy fan del Barça por Márquez. ¡Pero Beckham me encanta! El 80% de la gente que viene aquí a ver el fútbol trae puesta su camiseta, incluso cuando no iba convocado con los pross".

Algunos hinchas, con el rostro enrojecido, corean el nombre de "Becks". John, un taxista que ha terminado su jornada antes para ver el partido, pone el punto de equilibrio: "Se ha querido ir porque sabe que en EE UU podrá jugar más tiempo. Su carrera está acabada". Según marco ruiz