El Madrid espera llevar mil hinchas a San Mamés
La afición está más convencida que nunca de que en junio irá a Cibeles. A diferencia de otras ocasiones, el equipo no estará solo en San Mamés (domingo, 21:00h. Canal +). El Athletic ha enviado 500 entradas, pero habrá muchos madridistas que viajarán por su cuenta a Bilbao.


El Real Madrid, como el Liverpool, nunca caminará solo. Al menos, esa es la filosofía que están aplicando los revitalizados hinchas madridistas desde que han recuperado la fe en su equipo con el sueño de ir a Cibeles de fondo. La situación es significativa. El año pasado, apenas hubo 70 aficionados en San Mamés para festejar el triunfo de los suyos (0-2). Sin embargo, este domingo se espera una presencia récord de simpatizantes blancos que se acercará al millar.
Noticias relacionadas
Tras el meritorio triunfo ante el Valencia y la contundente derrota del Barça en El Madrigal, los peñistas blancos se han movilizado y ayer agotaron el cupo de 200 entradas que el Athletic había concedido. Es más, José Bernabéu, responsable de las peñas del Madrid desde el 2 de julio, movió sus hilos para lograr 84 más, que fueron vendidas en menos de media hora. Por la tarde, el club hizo una nueva petición para llegar hasta las 500 localidades y el Athletic accedió. Las peñas 5 Estrellas (hay apuntados para el viaje 79 aficionados), Barajas, Olaf y Orgullo Vikingo estarán en San Mamés para alimentar ese espíritu de la Cofradía del Clavo Ardiendo que no apareció por la Catedral en las últimas visitas.
Blancos y vascos. También merece reseñar la fe que tienen en el equipo de Capello los peñistas que hay en Vizcaya. De hecho, en las gradas de San Mamés habrá más de cincuenta representantes de las tres peñas madridistas que hay en Vizcaya: Agonías (Galdacano), Cruces (Barakaldo) y La Octava (Bilbao). Asimismo, el Madrid da por hecho que más de 500 simpatizantes blancos de Guipúzcoa, Álava, La Rioja, Cantabria y Asturias se acercarán a las taquillas de San Mamés para adquirir su entrada. Ayuda que hay puente y que el Madrid tiene la Liga a tiro...



