El Valladolid no falló y está a una victoria del ascenso
Con sus dos goles, Llorente lleva 17 y se aferra al pichichi

El Valladolid despachó sin problemas la visita del colista Vecindario y está a punto de certificar su ascenso matemático a la Primera División. De hecho, puede lograrlo el próximo domingo en Tenerife si gana. Incluso le puede valer el empate si el Cádiz y el Ciudad de Murcia empatan en el partido que jugarán en el Carranza y el Numancia no gana en Vitoria al Alavés. Ayer los de Mendilibar ganaron sin despeinarse. Los canarios aguantaron mientras mantuvieron su puerta a cero. Incluso avisaron al principio con un gran remate de cabeza de Dorta al que Alberto respondió con un paradón. El resto fue de color blanquivioleta.
Llorente agrandó sus posibilidades de ser pichichi con dos goles más. El primero con el pie en el minuto 28 (pidieron fuera de juego los del Vecindario) y el segundo suyo de cabeza para cerrar el resultado. Por medio un tanto de tacón de Capdevila que gustó a la galería. El Valladolid desbordó permanentemente por las bandas con Sisi y Capdevila como puñales. Llorente puso el remate y el resto del equipo impuso el ritmo idóneo para no complicarse la vida ante un Vecindario que es cada vez es más un equipo de segunda B. Lo mejor de la tarde se vivió en la grada porque el público se dedicó a celebrar prácticamente un ascenso que los de Mendilibar van a lograr mucho antes de lo que ellos mismos hubieran podido imaginar. Y es que ya llevan 26 jornadas sin perder.
Castro Santos
En media hora les incomodamos, pero el primer gol, en fuera de juego, les hizo coger confianza y el segundo nos mató". -Rojí
Noticias relacionadas
Mendilibar
Si podemos, buscaremos el ascenso el domingo en Tenerife. También queremos ser el campeón de Segunda con más puntos superando los 82 del Alavés".




