"Hoy nos acostamos líderes"
Los peñistas blancos de Cantabria se unen a la Cofradía del Clavo


Se sienten cántabros, a mucha honra, y madridistas, a mayor honor. "Mi padre siempre me habló de la grandeza que dio a nuestra tierra las Copas de Europa que nuestros paisanos Marquitos, Pachín, Gento y Miera ganaron con el Madrid. El Racing es nuestro capricho, pero el Madrid es nuestra bandera". Con esta portentosa declaración de intenciones se confesó Gabriel Ortega, el líder de las 14 peñas madridistas que están repartidas por toda Cantabria.
A saber: Mortera Blanca, Cantabria, Lebañiega, Sardinero, Laredo, Nueva Ciudad (Torrelavega), Comillas, Castreña (Castro Urdiales), Bar Montreal (Santoña), Alfoz, Impala, Tanos, Foramontanos (Cabezón de la Sal) y Los Montañeses (Parbayón-Piélagos). Estos últimos tienen doble mérito porque decidieron fundarse hace un año, coincidiendo con el doblete del Barça (Champions y Liga). Luis, Fidel, Iván y José Ángel, sus cuatro impulsores, nos explican el extraño fenómeno: "Es fácil decir que eres del Madrid cuando paseamos las Champions a Cibeles. Ahora es cuando hay que dar la cara. El Madrid es nuestra vida y no vamos a dejarle solo nunca".
Convencidos. Con ese espíritu festivo y comprometido nos atendieron frente a la maravillosa playa de El Sardinero (restaurante El Cormorán) los peñistas cántabros, convencidos de que la Liga es más blanca cada día que pasa: "Tomás, ponlo bien clarito en el AS. Este sábado nos vamos a acostar líderes. Hace un mes muchos nos habían enterrado, pero el Madrid nunca se rinde. Dile a Relaño que aquí todos somos también de la Cofradía del Clavo Ardiendo. Sólo falta que hoy se presente el Torero en El Sardinero para liarla".
En el tumulto aparecen muchas manos con los dos dedos de la victoria "y de los dos míseros puntos que nos separan del Barça, que están a punto de caducar", afirma con el pecho henchido Constantino Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros local: "El 23 de julio tengo un cartel preparado para Talavante. Quiero que lo comparta con El Fandi. Sé que Talavante es del Madrid y quiero que toree aquí para darle una réplica del título de Liga que vamos a celebrar en junio".
Noticias relacionadas
Unidos. Me aseguran que el Madrid va a sentirse arropado esta tarde en los Campos de Sport: "Aunque las entradas iban de 60 a 120 euros, los madridistas de la zona y muchos que vienen desde Asturias, porque allí no tienen equipo en Primera y son casi todos blancos, van a animar al equipo para que se vuelva a casa con los tres puntos. Cuando marque Van Nistelrooy verás cuánta gente lo celebra en la grada".
Les nombro a Zigic y a Munitis y la réplica me deja de piedra: "¿Quién dijo miedo? Somos el Madrid y fuera de casa no hay quien nos meta mano. ¡Algo bueno debía tener Capello! Además, Ramos y nuestro paisano Helguera se van a comer a los dos". Y brindaron con cerveza fría por un sábado de gloria ¡y liderato!



