¡¡¡Cibeles, calienta!!!
Lo previsto. El Barça perdió en Zaragoza ('Etoo' se veía venir...), el Sevilla pagó su esfuerzo ante el Tottenham y el Madrid tumbó a un Osasuna plagado de bajas. Pues sí. El Madrid ya atisba la cabeza de la tabla. Dos puntos no son nada...


¡Cofradía al ataque! Que sí. Que es verdad. Que el Madrid está a dos puntos del decadente líder y a uno del Sevilla. Que el denostado rey de la Liga (29 títulos le contemplan) lleva tantas victorias como culés e hispalenses (16). Que el Bernabéu sigue quedándose pequeño. Que Capello es un profeta ("Emerson hará un gran partido"). Que, efectivamente, éste iba a ser el Domingo de Resurrección vaticinado en esta humilde página tras el triunfo de Vigo. Que Robinho ha cogido el carrete y no parará hasta dar al Madrid el ansiado título. Que el Barça sin Etoo es como un cocido sin punta de jamón. Que Raúl está vivo, coleando y goleando. Que a Cibeles la han pillado peinándose los cabellos para ponerse guapa ante los dos millones de madridistas que la van a invadir tras el alirón del 17 de junio ante el Mallorca. Que la Operación Retorno no acabó anoche para la DGT (seguirá con el Madrid hasta el 'Campeones, campeones'). Que la Cofradía del Clavo Ardiendo ha colocado en su sede el cartel de "Reservado el derecho de admisión". Ahora aporrean su puerta, pero los miles de fieles al AS que se unieron hace un mes a esta bendita locura, cuando todo parecía perdido, son los que de verdad tienen ganado el cielo del madridismo. Amén.
Noticias relacionadas
Rojillos y blancos. El partido dejó imágenes más allá de los goles de la Doble R (Raúl & Robinho). En el Palco de AS tuvimos el lujo de presenciar la contienda con Soldado y Juanfran. Dos productos de La Fábrica de la extinta Ciudad Deportiva, dos corazones blancos que se están dejando la vida por demostrar en Osasuna que han pasado la ITV para jugar entre la jet. De hecho, ambos tenían muy claro ayer dónde está su sitio. Soldado: "Jugar en el Madrid sería el no va más, pero en Pamplona también me han dejado sentirme importante". Juanfran: "No olvido el año de Queiroz, en el que hicimos el mejor fútbol en años hasta la derrota en la final de Montjuïc. Pero en el Reyno de Navarra nos cuidan mucho y eso se agradece". Los dos, que vivieron el partido con el corazón partío a pesar de estar bien acompañados por sus novias Rocío y Verónica, acabaron con un deseo que será bien recibido en sus dos cunas futbolísticas: "¡Firmamos el doblete! Ojalá gane el Madrid la Liga y Osasuna la Copa de la UEFA!". ¿Dónde hay que firmar?
Cuentas. Al acabar el partido me asaltaron decenas de amigos que ya estaban echando cuentas analizando las nueve finales que restan. Yo les resumí lo que espera. El Madrid busca 77 puntos, con los que acabará igualado con el Barça, que quedará despojado de la corona liguera al haber perdido el gol average particular. El personal olvida que el Barça cayó en el Bernabéu (2-0), Valencia (2-1), Sevilla (2-1) y Zaragoza (1-0). El Madrid ganó en Mestalla (0-1) y tuvo callado al Camp Nou durante 89 minutos (3-3). La Liga es blanca. ¡Barça a la vista!



