Clasificación Eurocopa 2008 | España 1 - Islandia 0

Ya llueve menos...

El partido corrió riesgo de suspenderse por culpa de una tromba de agua inhabitual por estos lares (la última vez, el Madrid perdió aquí y Florentino dimitió un día después). Pero España jugó bien y entre Villa e Iniesta hicieron justicia. Adelante.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

¡Viva España! Les muestro la radiografía de la redacción de AS a las 23:37 horas. Decenas de compañeros con el cuello roto mirando impotentes las paradas animadas de ayer y hoy del tal Arason. Las gafas instaladas perversamente en el marcador empapado del Ono Estadi y el director atacado de los nervios imaginando cómo ilusionar al pueblo con una portada que reflejase un tristísimo, e injusto, 0-0. En esas aparece el Buitre del siglo XXI: Villa. Se disfraza de Zidane, atrae a cinco fornidos islandeses y se inventa un pase entre la maraña que habilita a Iniesta, el héroe de Old Trafford, el Machete de La Mancha que ha demostrado lo grande que puede ser un tipo tan pequeño. Gol de oro. Tres puntos que disparan el valor del Euro 2008. Luis consolidado hasta el viaje a Letonia (2 de junio). Y premio al buen juego. España bailó sobre la lluvia torrencial de Palma y tanto fue el cántaro a la fuente blindada de Arason que al final, pues eso, gol, aleluya y toda la redacción gritando ¡viva España! Y Olé.

Leñeros. Uno pensaba que de Islandia llegaban mucho salmón ahumado y gigantes rubios/as de casi dos metros. Pero anoche nos topamos con tipos sin escrúpulos que utilizaron sus piernas hercúleas como las aspas de un ventilador. Sigurdsson (Hannes) y Vidarsson se empeñaron en retirar de la circulación a Puyol. Su compañero azulgrana Gudjohnsen debió olvidarse de patriotismo interesado y frenar esa violencia desatada en una noche de furia y antifútbol que me rescató la peor cara de mi aturdido Madrid de Capello. Al final y al cabo, los islandeses son vikingos y vestían de blanco...

Súper Arason. Casillas ha dado caza a Arconada (uno de mis héroes en la pubertad), pero el portero que de verdad nos deslumbró bajo el diluvio de Palma fue Arason. Maldini, infalible un 99% de veces, escribía ayer en AS: "Le faltan reflejos y no es un portero de primer nivel...". Me da que ayer un espabilado le tradujo el párrafo al muchacho, porque le vi parar más de 40 balones de gol y voló como si hubiese jugado con la capa de Supermán. ¡Fue Gatti multiplicado por diez!

Noticias relacionadas

Árbitro sospechoso. El francés Laurent Duhamel llegó a resucitar la figura del denostado Al Gandhour. Al bueno de Torres le birló un penalti y medio (el segundo derribo pareció menos punible) y anuló un gol a Silva, el Flautista de Arguineguín, que sólo fue ilegal en la mente retorcida de este francés que debe tener poco cariño por la tortilla de patatas y la paella.

Aragonés. Luis debería reflexionar. Nadie le va a matar ni va a mentir a propósito para hacerle daño. La afición y el periodismo siempre ganan si la Selección sale adelante. Ver fantasmas para tapar los errores propios conduce a un callejón sin salida. Luis, anímese. Estamos vivos. Y usted, también...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados