Calderón y Torres no hablaron de Schuster
Los presidentes se vieron en el Bernabéu el sábado


El acuerdo verbal existente entre Schuster y Calderón para que el alemán entrene al Madrid la próxima temporada no fue asunto de conversación para el presidente del Real Madrid y su homólogo del Getafe, Ángel Torres. Y eso que ambos coincidieron en el Palco del Bernabéu en la noche del pasado sábado, con motivo del España-Dinamarca.
Según pudo saber AS, los dos mandatarios mantuvieron una charla de apenas tres minutos antes del partido de nuestra Selección, pero ambos eludieron estratégicamente tocar el asunto de la semana.
Ánimos.
Calderón, que acababa de regresar de su minigira por Estados Unidos, Panamá y México, le expresó al presidente del Getafe lo importante que sería para todos "que el Getafe juegue la final de la Copa del Rey". Torres agradeció los deseos de su colega, pero la conversación no se extendió mucho más. Las relaciones entre Madrid y Getafe se han enfriado en estos últimos meses por culpa de los casos de Alexis (con un pie en el Valencia, aunque el central andaluz sigue sin firmar) y el reciente de Schuster.
Del alemán no llegaron a hablar en momento alguno. Torres ya dijo el pasado jueves durante el sorteo de Copa que "si Bernd se va al Madrid, haremos caja e inventaremos otro nuevo".
Schuster ha optado por mantenerse al margen del asunto, aunque en la emisora argentina de la cadena Fox Sports le atribuyen unas declaraciones que resultan significativas: "Estoy perfectamente preparado para ser el entrenador del Madrid. Sé que tarde o temprano el fútbol me dará la oportunidad de dirigir a un equipo grande. Pero tengo paciencia y no voy a volverme loco".
Noticias relacionadas
La estrategia de Calderón en la 'operación banquillo' está definida. Una vez que cuenta con el 'sí, quiero' personal de Schuster no volverá a tocar el asunto hasta que acabe la temporada. El Getafe se juega la conquista de la Copa con una semifinal ante el Barcelona que le puede permitir al club azulón pasar a la historia. Pero para ello el alemán necesita trabajar sin interferencias.
Asimismo, el Madrid considera que Capello y sus hombres necesitan tranquilidad en el entorno para afrontar las once finales ligueras con unión y compromiso. Por eso resultará difícil que de la boca del club salgan nuevos mensajes que no sean referidos exclusivamente a esta recta final en la lucha por el título de Liga.



