NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia

"De los tres de arriba, el Murcia, el menos sólido"

Julio Álvarez avisa antes del decisivo encuentro de Soria

Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Julio Álvarez quiere frenar con &#39;su&#39; Numancia al Real Murcia de Alcaraz.
juan garcía

Que la cita del domingo, a parte de importantísima para el devenir liguero de Murcia y Numancia, será especial para Julio Álvarez no se le escapa a nadie. El gallego, fichaje del relumbrón del equipo grana tras el ascenso a Primera y pieza importante en estos últimos años, afirma "afrontar el partido sin ningún tipo de revancha ni de rencor hacia nadie". Al tiempo que avisa: "Estamos en el mejor momento de toda la temporada. El equipo se muestra cada día que pasa más sólido, más competitivo y vamos a pelear por todo, incluido el ascenso".

Una declaración de intenciones que arguye de la siguiente forma: "De los tres equipos que están en puestos de ascenso el Murcia es el que me parece es menos sólido y eso que, desde mi punto de vista, es el que tiene mejor plantilla de los tres. Creo que si somos capaces de ganarles el domingo, de aquí al final pueden sufrir, pero para eso tenemos que ganarles ".

Julio Álvarez intuye que "será un partido muy físico y el que menos falle se llevará el partido".

Para el talentoso centrocampista "los dos equipos juegan parecido: un fútbol muy vertical buscando en nuestro caso a Bolo y Fukuda y en el caso del Murcia a Iván, Antoñito y Aranda. Ojalá me equivoque pero no creo que vayamos a ver un partido de mucho espectáculo y sí de una pelea tremenda. Sabemos que sólo nos vale un resultado, ganar, y vamos a ir a por ellos. Al Murcia, en cambio le puede servir también un empate aunque creo que después del último partido ante el Albacete vendrán a por los tres puntos".

Para el ex-murcianista "el del domingo por la mañana será un choque del que se podrán extraer conclusiones y del que estarán muchos equipos pendientes ya que a partir de ahora todos jugamos en muchos campos a la vez. Seguro que un triunfo del Numancia, además de en Soria, se celebrará en Cádiz, en Jerez, en Almería... Hoy por hoy sólo veo al Valladolid en Primero, las otras dos plazas todavía no están asignadas".

Antes de la despedida, el venezolano apunta: "Firmaría ya que Murcia y Numancia fueran de Primera el año que viene. Allí me trataron muy bien y en Soria, en un equipo humilde me he vuelto a reencontrar con el fútbol en estado puro. Juego por el centro, el entrenador está a muerte conmigo y soy feliz". Un estado, la felicidad, que le faltaron en la capital del Segura en los últimos meses de la pasada temporada: "Las cosas en el fútbol y en la vida hay que tomarlas según vienen. Me quedo con todo lo bueno que viví allí y olvido lo menos bueno".

El próximo ,domingo en Los Pajaritos, llegará la solución a un trascendental partido que ya se ha empezado a jugar, tres días antes de que se produzca, en las páginas de AS.