NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inter 2 - Milán 1

Ronaldo hace su golito pero pierde el derbi

Ronaldo ya ha jugado dos de los mejores derbis de Europa, los Madrid-Barça y los Inter-Milán, en los dos sentidos y con las cuatro camisetas. Además, con su gol de ayer en San Siro ya ha marcado con y contra todos. El Milán se adelantó, pero el Inter acabó ganando.

Actualizado a
<b>DOS EX. </b>Ronaldo reta a los seguidores del Inter tras su gol en el derbi milanés. Seedorf, ex madridista y ex interista como él, le felicita.
reuters

Figo, disimulando, fue el único jugador del Inter que se acercó a consolar a Ronaldo por la sonora pitada que le dedicó la grada. Por encima de los colores está la solidaridad entre los futbolistas, y el portugués le debió decir a su ex compañero en el Real Madrid algo así: "tranquilo, Roni, que a mi, además, me tiraron un cochinillo".

Ronaldo hizo caso. No se puso nervioso y consiguió su propósito: marcar un gol. Fue un tanto con el que el Milán, que había dominado al Inter en la primera parte, se adelantó en el marcador. Un gol marca de la casa. Un zurdazo raso y muy potente.

Reacción.

Pero el Milán no fue capaz de mantener la ventaja. En la segunda parte acusó la prórroga ante el Celtic en la Champions y le cedió el balón al Inter. La entrada en el campo de Cruz fue providencial para el equipo de Mancini. Fue salir y marcar. Luego llegó el gol de la victoria, que firmó Ibrahimovic.

Con ventaja en el marcador volvieron las afrentas a Ronaldo. La peor, una pancarta en el segundo anillo en la que podía leerse: "Ojo con la rodilla...".

Pareciera que Ronaldo era el centro de las iras, cuando había más jugadores sobre el campo que han hecho el mismo viaje (del Inter al Milán y viceversa) como Seedorf y Hernán Crespo. Pero El Fenómeno es él y sólo él.

Ronaldo "Habría cambiado el gol por la victoria del Milán"

"Diría que la victoria del Inter ha sido merecida. Ellos parecían más frescos, mientras que nosotros hemos acusado el enorme esfuerzo ante el Celtic en la Champions, con una prórroga de mucha tensión. El gol ha sido una alegría, pero no he pretendido ofender a nadie con al celebración. Esperaba un recibimiento así por parte del público, aunque había más jugadores sobre el campo que han defendido las camisetas del Inter y del Milán, de ambos equipos. Desde luego que habría cambiado mi gol por la victoria, pero no ha sido posible. Para mí se trata de un derbi más, de un gol más. Me gusta mucho jugar en los partidos en los que hay tensión".