Segunda | Castilla - Castellón
El Castilla pide clemencia
Un Castellón al alza amenaza la delicada situación del filial
Comienza la segunda vuelta con un halo de confusión para el Castilla. El descenso se le sigue insinuando (ya está a sólo dos puntos), las bajas le siguen castigando, tanto o más que los colegiados, y el rumor (ya casi noticia) de la marcha de Mata intoxican aún más el ambiente. Y todo se mezcla para su perjuicio en mitad de un partido clave, pues aterriza en Valdebebas un rival directo: el Castellón.
Los de Pepe Moré llegan a la cita con la presión de tener tan sólo un punto más que los blancos, pero con la intención de pescar en río revuelto.
Su empate de la última jornada en Málaga y el antecedente del partido de ida ante el filial blanco (1-1) le hace pensar positivamente. Más aún si tenemos en cuenta los marcadores de la pasada campaña: 3-1 en Castalia y 1-2 en la Ciudad Deportiva. Lo malo para los blanquinegros es que Tabares, bigoleador el año pasado en Madrid, y autor del empate en la primera vuelta, no estará por lesión. Pero peor es lo que le sucede al Castilla: el autor del tanto en la ida (y cinco más), Mata, sí que está en el once; pero no se hace notar.
Resurrección. La confusión por conocer su futuro más inmediato (renovar o firmar por el Valencia) tiene preso y angustiado a Mata, y el que paga el pato es el equipo: lleva cuatro derrotas seguidas y no ha marcado en las últimas tres. Hoy se espera una resurrección. La del jugador y la del filial.
En el cuadro visitante tampoco actuará su nuevo fichaje, el ariete procedente de la Real Agirretxe. La única novedad en el once de Moré respecto al último partido será la inclusión de Zamora en el lateral derecho por el sancionado Pedro. En el Castilla, Palencia regresará al lateral en detrimento de Santacruz (postrado a la grada) y Sergio Sánchez volverá a liderar la zaga. La única duda de Michel será la inclusión en el once del inédito Granero (regresa tras su sanción) o Bueno; una perla sin rodaje.
Michel: "No hay preocupación"
"No estamos preocupados, estamos ilusionados. El equipo cuando tiene cierta estabilidad no es fácil ganarnos. Somos un equipo al que no es fácil enfrentarse. Fuera y en casa jugamos de la misma manera. Estamos sufriendo arbitrajes poco respetuosos con nosotros. Ante la duda somos menos respetados por ser jóvenes".
Pepe Moré: "Ya gané el año pasado"
"Confío en que mis hombres muestren el mismo espíritu combativo que en Málaga. Visitamos un campo que me trae buenos recuerdos ya que la pasada temporada logramos un triunfo muy importante. El Castilla es un buen equipo, de nivel técnico individual alto que está en un tramo de indecisión como es normal". -
Oberman, a un paso del Castellón
El Castellón está negociando con el delantero argentino 'Cachete' Oberman, del Argentinos Juniors. Tiene 21 años y fue campeón del mundo sub-20 en Holanda'05. Vendría para un año y medio, con una opción de recompra.