Segunda | Castilla-Cádiz
El himno oficial del Carranza lo canta un socio del Madrid
Luis Catalán lo grabó en el año 76
Es madridista por convicción aunque no oculta su devoción al Cádiz y a su ciudad, pues de allí es su familia. Se llama Luis Catalán (24 de abril de 1953), nació en Toledo, reside en Madrid donde compagina su negocio como comercial con su grupo rociero Tricolor, suma 27 años como socio madridista y desde 1976 es el autor del himno oficial del Trofeo Carranza. El otro, el oficioso, es obra de Manuel Santander, que lo compuso en clave carnavalera.
En el año 76 Catalán fue elegido para realizar un casting con otros 30 solistas con un objetivo: poner voz a la letra del Carranza (Trofeo que se disputa desde 1955), cuyo letrista es Luis Gómez. Sus apariciones en Radio Centro, en el programa Ancha es Castilla, tuvieron la culpa de su fama y de que la productora CBS apostase por él. Ganó la prueba y grabó el himno en los estudios Kirios, con los arreglos de Agustín Serrano. Por ella logró un jugoso premio para la época: 360.000 pesetas.
A pesar de ser una canción laureada en toda Cádiz, a Luis nunca le han dado las gracias por su labor. Un reconocimiento muy desigual al que le brindó el Madrid a Plácido Domingo por su aportación: "Es extraño pero nunca me invitaron al Carranza cuando, por mí, habría cantado el himno en directo porque el Cádiz lo llevo en mi corazón, aunque amo al Madrid. Me gustaría que alguien me reconozca mi trabajo, no para lucrarme, sino para que se me conozca en una tierra a la que venero y en la que veraneo".
Según cuenta Luis, "el himno sonó hasta 1983 y luego no lo volvieron a poner hasta esta temporada", coincidiendo con el regreso del Madrid a este trofeo veraniego. "Yo estaba en el campo para ver al Madrid. Salieron los jugadores y de pronto sonó el himno que grabé. No me lo creía. Volvía a sonar. Me emocioné".
Thaer, nuevo jugador del Barça B
Llevaba una semana en Barcelona, escondido para no ser descubierto. Tras largas semanas de negociaciones, ayer finalmente se llegó a un acuerdo. Thaer Fayed, el delantero zurdo que se crió en las inferiores del Madrid, decidió hacer las maletas y firmar por lo que resta de temporada y las dos siguientes por el Barça B. Seguramente le vendrá de maravilla al conjunto de Quique Costas, último clasificado del Grupo III de Segunda B. El acuerdo lo firmaron José Ramón Alexanco (director del fútbol base culé) y su agente Alberto Sala (el mismo de Miguel Torres, Kiko Casilla y Moisés Hurtado, del Espanyol), que peleó como pocos su traspaso. El Real no tiene ya opción alguna sobre el futbolista, a no ser que el Barcelona decida venderlo en un futuro. - M. Llorens