Segunda | Castilla-Cádiz
Cádiz inunda Valdebebas
Mil gaditanos animarán a su equipo. Sergio Sánchez, citado
El duelo tiene todos los ingredientes para hacer vibrar al espectador: el coqueto estadio madridista presentará un lleno absoluto (6.000 localidades), el Cádiz se presenta a la cita lanzado tras ganar en el último minuto al Málaga con un gol de su figura (Lobos) y escoltado por una marea amarilla integrada por unos mil fieles. Además, el Castilla necesita imperiosamente la victoria tras tres derrotas seguidas.
Pero hay más. En las filas del filial todo no podían ser malas noticias (seis bajas) y los Reyes han dejado en Valdebebas un exquisito presente, por lo que el retraso se perdona. Se trata de Sergio Sánchez, el joven central del Espanyol (20 años) por el que Michel suspiraba, que llega en calidad de cedido y con una opción de compra bajo el brazo (5 millones de euros). Parece improbable que sea titular pero la escasez de efectivos (ha tirado de dos juveniles) pueden acelerar su puesta de largo. Si es así, Tébar se trasladará al centro y Bueno o Rayco al banquillo.
Por su parte, el Cádiz rinde visita con el objetivo de sumar y no alejarse más del sueño del ascenso tras una primera vuelta llena de dudas. Nano sentará a Sesma y Lobos será la referencia atacante. De Paula se queda en la enfermería.
El colorido.
El club blanco ha decretado para hoy 'el Día de la cantera', por lo que todos los jugadores (unos 225) y técnicos de La Fábrica (24) asistirán al encuentro acompañados por una persona de forma gratuita. Desde Cádiz llegarán 750 aficionados de manera organizada, a los que hay que unir los residentes en Madrid. Una fidelidad que demuestra que el premio que hoy le otorgará la Fundación Real Madrid a la mejor afición rival del año pasado, no es equivocada.
Antes, la Peña gaditana 1910 de Madrid otorgará al recordado ex jugador del club andaluz Carmelo el trofeo al Personaje Histórico del Cadismo. Allí, en la calle Mauricio Legendre, comienza la gran fiesta.
José González "Debemos demostrar los galones de la veteranía"
El Castilla es un conjunto totalmente diferente al primer equipo del Madrid. Busca el manejo del balón, con triangulaciones cortas y rápidas y, además, opta por la amplitud en el juego. Espero que seamos capaces de leer bien el choque, jugar bien, demostrar los galones que nos otorga la veteranía de nuestro equipo". -José Grima
Michel "Perder no entra en nuestros planes"
El Cádiz no lo ha pasado bien en esta primera vuelta porque partía como uno de los favoritos y no le han salido las cosas. Están en ese proceso de adaptación. Le cuesta hacer gol, pero también cuesta hacérselos. Por supuesto que sería malo perder ante el Cádiz pero en nuestros planes nunca entra esa palabra". -Realmadrid.com