Calderón sacó un 'pacto de unión' de los jugadores
Pidió perdón a la plantilla, que le hizo multitud de reproches

Calderón sacó un balance positivo de su reunión de ayer con los jugadores: pacto de unión para el futuro. Aunque tenía previsto ir al entrenamiento, el presidente convocó a los capitanes en el Bernabéu. Pero estos, a petición de sus compañeros (se reunieron durante 15 minutos, sin Capello, antes de la sesión), le aconsejaron que lo mejor era ir a Valdebebas a dar la cara. El presidente llegó a las 12:07 y Mijatovic diez minutos más tarde.
Noticias relacionadas
Ya en la reunión, Calderón comenzó su argumentación, matizando todas y cada una de sus manifestaciones. Entonces, los capitanes (empezó Raúl) le cortaron y empezaron los reproches. Siempre en un tono educado, los pesos pesados del vestuario (y los afectados, menos Casillas) le pasaron factura por los agravios, incluido el no haber negado el tema del alcohol en el vestuario.
Mijatovic también fue objeto de las críticas por la denominada limpieza del vestuario. El presidente escuchó a todos los que quisieron hablar, pidió mil perdones y los jugadores los aceptaron: "Sólo nos queda una: entrenar, jugar, disfrutar y ganar...". Después de la reunión de Valdebebas, Calderón se vio con los miembros de su Junta, que le apoyaron. Por el estrés soportado, pasó la tarde en su casa, durmiendo...



