Segunda | Almería 1 - R. M. Castilla 0

El Castilla muere de pie

Mena da el triunfo al Almería en el 91' frente a nueve

<b>EL GOL. </b>Mena empujó a la red el único tanto del partido en el minuto 91 tras un centro de Crusat y una dejada de Kalu Uche.
Alfredo Matilla
Actualizado a

Si analizamos las ocasiones creadas por uno y otro equipo es cierto que el justo vencedor es el Almería (12 a su favor por tres del filial), pero desmenuzando cómo las desgracias minaron el potencial de los dos contendientes (un lesionado en el bando local, dos expulsiones en el visitante) y cuál fue la capacidad de respuesta de cada uno, el Castilla gana merecimientos para haber sacado el empate. Pero no fue así, y el descuento le castigó con un gol de Mena a placer, dejándole sin un punto heroico (e inmerecido) y con la sensación de haber caído como los grandes. Con valentía. De pie.

Michel hizo un inteligente planteamiento a pesar de las bajas. Obligó al Almería a traicionar a su estilo, teniendo que apostar más por el patadón, aunque con ello obviase el juego dinámico que le define. Sólo Corona (otro ex madridista que quedó en promesa) interrumpió entre la mediocridad para poner cordura al trompicado juego de su equipo. Mientras, el Castilla buscaba otro mago como él entre sus jugadores. Pero no lo encontró.

A falta de calidad, el Castilla tiró de casta, que en exceso se vuelve perjudicial. Palencia y Granero lo demostraron, pues con dos entradas desmesuradas se cargaron de amarillas. Un color que en la segunda mitad se tiñó de rojo en ambos casos. La del lateral, discutida, pero la del centrocampista injustificada por inmadurez.

El Almería no supo aprovechar esa superioridad, aunque la velocidad de Crusat y la mordiente de Uche no eran malas bazas. Se estrelló con la zaga madridista y con Codina, que estuvo imperial. En esta defensa destacó un debutante, Sergio; un lateral cuyo comportamiento ha sido ejemplar: en agosto no contaba para Michel, pero con trabajo le ha hecho rectificar. Espíritus como el suyo sostuvieron ayer al Castilla, pero para puntuar ante un serio aspirante al ascenso se necesita algo más. Talento quizás.

Michel "Pido perdón a Sergio por el tiempo que ha estado sin jugar"

"Con la actitud que ha tenido el equipo vamos a sacar muchos puntos y, a buen seguro, que el Cádiz lo pasará mal la próxima semana. En la primera mitad obligamos al Almería a cambiar su estilo de juego haciendo que tuvieran que buscar el balón en largo. Estoy contrariado por el resultado y por la amargura que tienen los chavales tras perder en el último minuto. Esperemos que algún día tengamos suerte, si es que existe. Es cierto que no contaba con Sergio a principio de temporada y me ha hecho rectificar porque su rendimiento ha sido muy bueno en todos los entrenamientos. Ahora debo pedirle perdón por todo el tiempo que ha estado sin jugar y agradecerle su rendimiento en este partido. Tenemos muchas bajas, pero que jugadores como De la Red, Nieto o Torres estén en el primer equipo es una satisfacción para mí. Yo estoy encantado".

Noticias relacionadas

Unai Emery "La insistencia y la paciencia han sido las claves del partido"

"Ha sido un partido muy trabado pero estoy muy satisfecho por el resultado final. Lo hemos jugado con mucha tensión, sobre todo insistiendo en llegar a la portería rival. Ellos han sabido cerrar muy bien los espacios, pero al final nos hemos llevado el premio a la insistencia. El Castilla, a pesar de haberse quedado con dos jugadores menos, ha sabido defender muy bien su portería y hasta el final no hemos podido marcar. La insistencia, la paciencia y el saber estar han sido las claves de este partido. Tres puntos que nos hacen continuar en la parte de arriba de la clasificación. El gol ha llegado al final, pero también hay que decir que hemos tenido muchas más ocasiones que ellos, ya que apenas nos han inquietado. Lamento la lesión de Cabrera y espero que no esté de baja demasiado tiempo pues ha sido una jugada desgraciada y fortuita".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados