Depuración progresiva empezando por Ronaldo
Capello a Calderón y a Mijatovic: "Si pueden, véndanlo en enero"


La crisis deportiva se desató en Riazor y tuvo continuidad, como ya anunció ayer AS, en una mañana de lunes plagada de reuniones y teléfonos que echaban humo. Ramón Calderón no quiso esperar a que Mijatovic le diese su diagnóstico tras la prevista cumbre con Capello y convocó una cita de urgencia en un despacho de Valdebebas, a la que también acudió Franco Baldini, que se prolongó durante noventa minutos (10:30-12:00). El italiano se vio obligado a dar explicaciones antes sus superiores de los dos últimos fiascos ante Recreativo y Depor, y pronto señaló con el dedo las culpabilidades que para él existen por la delicada situación actual: los jugadores.
Disciplina.
Ronaldo copó buena parte de la conversación. El entrenador achacó al brasileño una indolencia en el trabajo diario y una falta de sacrificio para estar el cien por cien que han impedido verle en el estado de forma que, en su opinión, le exigió que adquiriese desde el pasado verano para asegurarle la titularidad. Capello expuso a Calderón y Mijatovic que Ronaldo ha protagonizado varias faltas de disciplina y que su ejemplo ha sido nocivo para jóvenes que lo idolatran, como sus compatriotas Robinho y Marcelo. Se habló de salidas nocturnas y de llegadas a los entrenamientos "en condiciones inaceptables en un profesional del Madrid".
La falta de fe de Capello en Ronie llega a tal grado que en la cumbre de Valdebebas fue directo: "Si pueden, véndanlo ahora en el mercado de invierno. En estas circunstancias no lo quiero para mi proyecto".
Se consumaba así un divorcio que ya quedó reflejado en la esclarecedora reunión del pasado viernes en el Bernabéu, donde Ronie explicó a Mijatovic y Baldini que "no puedo hacer más de lo que hago". Capello no cuenta con Ronaldo y no descarta tomar medidas más drásticas con él, como sería dejar de convocarle en los próximos partidos con Betis (jueves) y Zaragoza (domingo).
Noticias relacionadas
El problema es que hasta el club no han llegado ofertas por El Fenómeno, aunque desde Inglaterra se ha especulado en las últimas horas con un posible trueque con el Chelsea metiendo a Shevchenko en la ambiciosa operación.
Asimismo, Capello comunicó a Calderón que es preciso encontrarle también una salida inmediata a Cassano, al que se le achacan numerosos actos de indisciplina. Sobre Beckham la opinión de Fabio fue tajante: "No le renueven". Y remató su pliego de acusaciones señalando que "no reconozco a Cannavaro y a Emerson" y que ha llegado la hora de darle "banquillo a los veteranos".



