Javier Aguirre

"Perderemos una de nuestras siete vidas si caemos"

Aguirre quiere mantener abiertas las siete opciones de conseguir plaza europea. Perder en diciembre una le parece un derroche inecesario.

Javier Aguirre
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Ante el Levante se juega su primera final. ¿Da a la Copa la misma importancia que a la Liga?

Tenemos puestas muchas esperanzas en ella y es una de las puertas que abre Europa. No vamos a regalar nada. El partido de ida nos pilló mal, de sorpresa, no nos enchufamos y perdimos. Tenemos un objetivo claro, que es ir a Europa. Hay siete plazas y hoy nos jugamos una. Hoy podemos decir que nos quedan seis o que seguimos teniendo siete opciones. Si caemos perderemos una de nuestras siete vidas, como los gatos.

¿Se parecerá este partido al que ya jugaron en la Liga?

En nada. Ese partido no sirve de referencia porque las circunstancias eran otras y los jugadores no serán los mismos.

¿Cuál es entonces la diferencia entre el Atlético que perdió el partido de ida y el de hoy?

Que los jugadores han entendido que no se pueden relajar. La otra vez no le dimos la importancia que tenía el partido, el vestuario estaba soso en el calentamiento y lo pagamos. Después hemos perdido otros dos partidos, pero ya no ha sido igual. Este equipo ha aprendido que no puede regalar nada.

¿Es un alivio jugarse la eliminatoria fuera de casa?

No quiero que se hable de un síndrome en casa, porque el Calderón, con el apoyo del público, debe ser un fortín para nosotros y un sitio donde debemos sentenciar nuestros objetivos. No es un alivio jugar fuera, todo lo contrario. En Copa, a ida y vuelta, es mejor jugar el segundo en tu campo, tu gente te puede llevar en volandas.

Noticias relacionadas

Ellos saldrán a aguantar, ¿le preocupa la impaciencia?

Debemos entender que sabemos controlar la pelota y que tiene llegada. Les he dicho a los atacantes que, para su fortuna, esas malas decisiones que toman no se notan tanto como las de atrás. Por ejemplo, Perea tuvo una mala decisión ante el Espanyol que costó un gol, pero delante hay que ser más exigente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados