NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Ronaldinho apunta a su tercer FIFA World Player

El brasileño apretará a fondo en Japón y bajará el pistón en enero

Fabián Ortiz
<b>VUELO RASANTE. </b>Almeida, Jensen, Naldo y Borowski saltan, mientras la pelota enviada por Ronaldinho pasa bajo sus pies hacia el gol.
fontcuberta / lago

El repetorio de elogios se empieza a quedar corto entre quienes consideran a Ronaldinho el mejor futbolista del mundo. El brasileño, aun cuando sigue sin hacer un partido completo, se las ingenia a menudo para dejar algún diamante que encandile a quienes con eso tienen suficiente. Ante el Werder Bremen (2-0), donde los mejores del Barça fueron Deco, Iniesta y Víctor Valdés, Ronaldinho perdió nada menos que diez veces el balón. Antes, sin embargo, había logrado abrir el marcador con un libre directo en el madrugó a los grandotes alemanes, encendió el partido y contribuyó decisivamente a que el Barça se metiera en los octavos de final de la Champions League.

Dos rivales.

Detalles de clase o de picardía en el tramo final del año están conduciendo al crack blaugrana hacia su tercer FIFA World Player consecutivo, algo que hasta hace poco parecía imposible a ojos de muchos observadores. El lunes 18 se conocerá el resultado a las votaciones de los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo, en las que Ronaldinho compite codo a codo con el retirado Zinedine Zidane y el madridista Fabio Cannavaro, flamante Balón de Oro europeo 2006.

El acelerón de Ronaldinho continuará en el Mundialito de Clubes, que se disputa la semana que viene en Japón, y que dará paso a un deliberado bajón en el juego del brasileño, que se dosificará para reaparecer a tope en los octavos de la Champions League.

un guante ante el zaragoza

El Zaragoza visitó el Camp Nou a mediados de noviembre. Una falta al borde del área dio la ocasión a Ronaldinho de sacar su guante de seda, y con una rosca al palo izquierdo de la portería de César marcó el 2-1 salvador.

la chilena más vista del mundo

Ganaba con facilidad el Barça al Villarreal, por 3-0, y el partido transitaba hacia el final. Xavi alzó la vista, vio el desmarque de Ronaldinho y le puso un balón alto. El brasileño lo paró con el pecho, quedó de espaldas a la portería y empalmó una chilena baja que supuso el cuarto. El tanto dio varias veces la vuelta al mundo por TV.