El Madrid cerró el fichaje de Marcelo por 6 millones

Primera | Real Madrid

El Madrid cerró el fichaje de Marcelo por 6 millones

El Madrid cerró el fichaje de Marcelo por 6 millones

El club pretende presentar al lateral el próximo lunes. Podría incorporarse en enero o ser cedido en Europa hasta junio

Marcelo, lateral izquierdo del Fluminense y actual titular con la selección de Brasil en ese puesto, ha llegado a un acuerdo con el Madrid y será el primer fichaje del 'Plan Renove' del mercado de invierno tras unas intensas negociaciones mantenidas durante todo el día de ayer entre las tres partes. El Madrid se plantó en seis millones de euros, la misma cantidad que ofreció el Sevilla al club brasileño. Incluso, el Sevilla ha ofrecido al 'Flu' la fórmula de pago al contado, mientras que el Madrid pagará tres millones en un primer plazo y los otros tres divididos en dos plazos. También el Inter y el Milán han estado en la puja por el llamado a ser el sucesor de Roberto Carlos, pero fuentes de la entidad madridista explicaron que la clave de este acuerdo está basada en la voluntad del jugador: "El chico sólo quiere venir al Madrid y no creemos que nadie pueda quebrantar su voluntad. Puede que hubiera ofertas mejores, pero Marcelo quiere crecer como futbolista en el Madrid".

Ramón Calderón tuvo conocimiento de este principio de acuerdo con Marcelo mientras cenaba con la directiva del Écija y los miembros de la Quinta del Buitre. Al presidente le comentaron, además, que la idea es que Marcelo llegue el próximo lunes a Madrid con el fin de poder ser presentado en el Bernabéu. De hecho, empleados del club fueron avisados en la tarde de ayer para que movilizasen el operativo de infraestructura habitual.

En ese caso el Madrid sopesa dos fórmulas. Una, incorporar al jugador de inmediato para el mercado de enero con el hándicap de que ocupa plaza de extracomunitario y ello frenaría la opción del central brasileño Alex. La segunda sería ceder al jugador a un club europeo, de enero a junio, para que vaya adaptándose a nuestro fútbol. En verano de 2007 sería cuando se incorporaría definitivamente .

El acuerdo con Marcelo se fue macerando hace un mes, en un viaje de Baldini, secretario técnico del Madrid, hasta Brasil. El chaval y su representante le dijeron posteriormente a Mijatovic que su gran deseo es iniciar su aventura europea en el Bernabéu.

Zurdo, rápido y con buen tiro

Marcelo es un lateral izquierdo de 18 años con gran proyección ofensiva. Siempre que puede se incorpora al ataque; sus subidas al área rival son tan permanentes como sus disparos desde media distancia. Es un jugador rápido y con un buen disparo, como ya demostró con su gol a País de Gales en Londres jugando con la selección de Brasil. Es uno de los jugadores más queridos en su país y una reciente encuesta revela que la mitad de los aficionados brasileños eligieron la pareja Alves-Marcelo como los laterales de la selección canarinha.