Primera | Atlético de Madrid

El Atleti quiere a Keita para reforzar el ataque

El Atlético busca jugadores que refuercen el ataque de una maltrecha plantilla. La apuesta por Quaresma es fuerte. Además, la dirección deportiva busca jugadores que aporten desborde y fuerza a la vanguardia. Keita, ya sea en el mercado de invierno o ya en verano, es un objetivo.

<b>MUNDIALISTA. </b>Keita disputó el pasado verano su primer Mundial. Jugó dos partidos.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético sigue trabajando para reforzar la plantilla en diciembre. Para ello están manejando los informes que han ido recabando las personas que trabajan para la dirección deportiva durante el mes pasado. Miembros del equipo de García Pitarch estuvieron en Francia hace un mes y se trajeron apuntado el nombre de Kader Keita. El jugador marfileño del Lille satisface mucho a los técnicos rojiblancos y podría ser uno de los objetivos del mercado invernal, al margen de la incorporación de un centrocampista como Quaresma o Lucho González.

Keita es un delantero marfileño de 25 años que puede también, dadas sus condiciones físicas, actuar por la banda derecha, demarcación que frecuenta esta temporada de la mano de Claude Puel. Keita llegó hace dos veranos al Lille y desde entonces es una de las referencias de un equipo que acumula dos presencias consecutivas en la Champions y tiene encaminada la tercera, porque el equipo del norte de Francia es tercero a un punto del Nancy, que es segundo, en la Ligue 1.

Agresividad.

Noticias relacionadas

La mentalidad y fortaleza del jugador africano le llevó a jugar en Europa procedente del Al-Saad Qatarí. Esas mismas características le pueden llevar al Atlético. Es un jugador que encara con agresividad la puerta contraria y los laterales rivales se encuentran con muchos apuros cada vez que este portento de 184 centímetros encara en carrera.

El Lille se lo trajo de Qatar por tres millones de euros y el Atlético podría incorporarlo por algo menos de cuatro millones, que es su valor actual en el mercado. El Atlético sigue de cerca las evoluciones del mercado europeo así como del suramericano, pero la situación actual de las arcas les hacen mirar más últimamente hacia Francia y Portugal. Dos ligas en las que existen jugadores de calidad a un precio asequible y que ya saben de los rigores del fútbol europeo. La incorporación de Keita se intentará en el mercado de invierno, pero si no se cierra en un primer momento volverá a intentarse en verano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados