Primera | Real Madrid

Calderón insiste en que Beckham renovará...

"David está feliz en el Real Madrid y nosotros lo estamos con él"

<b>ÉL DECIDE. </b>Beckham no quiere precipitar su renovación con el Madrid.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Ramón Calderón aseguró ayer que el futuro de David Beckham está ligado al del Real Madrid. El presidente blanco zanjó tajantemente los rumores aireados desde la prensa inglesa en los últimos días, en los que se señalaba que el centrocampista inglés saldría del club blanco en el mercado invernal: "Creo que se va a quedar. Estoy casi seguro, pero yo sólo soy una parte de ese posible acuerdo. No obstante, me consta que él está feliz en el Madrid y nosotros con él. Somos un matrimonio bien avenido y sé que lo que se dice desde Inglaterra no ha salido de su boca".

Sin embargo, la suplencia de Beckham ha hecho que el centrocampista se plantee su continuidad en el Madrid y enfríe los primeros contactos mantenidos con la entidad blanca para prorrogar por dos temporadas su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

El club cuenta con el inglés para la faceta deportiva y para seguir expandiendo por el mundo la marca del Real Madrid. Por eso quiere atarle antes de enero, mes en el que el jugador podría escuchar ofertas (como dicta la legislación vigente). El Madrid ofrecerá a Beckham una renovación en la que reducirá su salario o en la que intentará tocar sus derechos de imagen, que ahora mismo comparten al 50% el jugador y el club blanco. Lo que está claro es que, aunque Beckham tiene la última palabra para llegar a un acuerdo, en ningún caso se marchará en diciembre.

El centrocampista quiere saber si Capello cuenta con él. Hace unos días se sinceró en Sky Sports, donde no ocultó su malestar: "Me vuelvo un ogro cuando no juego y no quiero trasladar mis problemas deportivos a mi vida personal".

Noticias relacionadas

En el caso de que saliera del Madrid, Beckham no está por la labor de regresar a la Premier ya que el único equipo en el que jugaría sería el Manchester pero allí está Ferguson, técnico con el que sus relaciones se deterioraron hasta el punto de forzar su salida. Otra opción sería la de marcharse a la Mayor Soccer League, donde el New York Red Bulls ha tentado al jugador, pero éste cree que aún es joven (31 años) para aceptar esta oferta.

Profesionalidad. Beckham no se pronunció ayer al término del entrenamiento, en el que no participó debido a una contractura en el sartorio de su pierna izquierda. Su ausencia de la sesión levantó todo tipo de suspicacias, pero lo cierto es que no se puede dudar de la profesionalidad de Becks en todo momento. Prueba de ello es que en Écija fue uno de los jugadores que más se entregaron a pesar del barrizal en el que se jugó el partido.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados