NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Poli Ejido 0 - R. M. Castilla 0

Usero imita a Cardeñosa

Falló un gol cantado en la línea de meta en el 87' y perdonó al Castilla

<b>SIN GOLES. </b>Poli Ejido y Castilla empataron a goles pero también a errores en el área rival.
carlos barba

El partido fue una oda al fútbol ofensivo, pero también a la inoperancia. Sirva este resumen como ejemplo: 17 ocasiones claras de gol y todas ellas marradas. Culpables: los jugadores. Héroes: los guardametas. Pero la decisiva, la más escandalosa y la que evitó que las tablas se diluyeran la firmó Usero cuando el encuentro ya agonizaba.

El despropósito ocurrió en el 87', momento en el que Rico incurrió por la banda derecha sin oposición. Una vez ubicado en posición privilegiada, el extremo alzó la cabeza desde la línea de fondo y sirvió un balón de oro al protagonista de la historia que, involuntariamente, emuló el fallo garrafal de Cardeñosa ante Brasil en Argentina 78.

Antes de este desliz, ambos equipos obviaron las exigencias de la tabla y la táctica paranoica de los técnicos. Planteamientos que con asiduidad cohiben a los jugadores y siempre les perjudican, pues hacen de ellos máquinas con idénticos mecanismos, favoreciendo un irritante desprecio a la creatividad.

Sin puntería.

Gracias a esa desobediencia colectiva, vimos un cabezazo de Toedtli al larguero y dos zapatazos al palo de Negredo y Adrián. Las ocasiones madridistas se sucedieron gracias al desparpajo de Mata, pero las de los almerienses fueron fruto del error ajeno. Uno lo cometió De la Red que, con su tozudez por jugar en horizontal, inició siempre el ataque rival. El otro es reiterativo: el hecho de insistir con Tébar como central, cuyo único defecto es la ineptitud para la lucha cuerpo a cuerpo, hace que un pelotazo rival sea una amenaza de bomba para el Castilla y un tesoro para el adversario. Uno de esos regalos lo desaprovechó el Poli, pero cardeñosas no florecen a diario...

Michel

"El empate es un resultado justo aunque en los últimos diez minutos sufrimos con las ocasiones que nos crearon. En los primeros ochenta minutos de partido jugamos bien, creamos oportunidades pero enfrente tuvimos un equipo muy bien trabajado".

Antonio Tapia

"El punto es bueno porque hemos tenido varias ocasiones para ganar el partido. El Castilla ha demostrado ser un buen equipo y también ha gozado de varias ocasiones. Seguimos estando faltos de precisión en el remate. La última ocasión es un ejemplo".