NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Poli Ejido-Castilla

Aferrados a Negredo

El delantero lleva dos jornadas seguidas marcando

<b>YA LE MARCÓ AL POLI EN EJIDO</b> El único partido que el Castilla ha jugado en El Ejido terminó con un contundente 0-3. Negredo puso, de penalti, el tanto final.
jesús aguilera

Los dos equipos que hoy se enfrentan en El Ejido se confeccionaron para realizar tareas bien distintas a las que les han mantenido ocupados hasta la fecha. El Poli se formó con la idea de aspirar a cotas mayores tras consolidarse en la categoría durante cinco años. La lucha por el ascenso es su sueño pero, de seguir así, será una utopía. Para conseguir la machada, el club fichó a Antonio Tapia, el mismo entrenador que logró en dos temporadas consecutivas ascender al equipo desde Tercera a la categoría de plata. Una trayectoria que hace ininteligible que su currículo deportivo lo formen el Mijas, Fuengirola (dos ascensos a 2ª B), Los Boliches, Poli Ejido y Málaga (ascenso a Segunda con el filial) y no clubes de primer nivel, que malgastan el tiempo en pescar a un técnico al otro lado del charco.

Por su parte, el proyecto del Castilla era seguir apostando por un estilo que le distinguía del resto del pelotón. Hasta el momento tan sólo ha cumplido su objetivo a cuentagotas, pero lo mejor de todo es que, poco a poco, da síntomas de que el fútbol espectáculo será una constante y no una intermitencia.

Pero como este deporte y las matemáticas son dos menesteres diferentes, ambos equipos luchan en la actualidad por alejarse de los puestos peligrosos. El Poli está a cuatro puntos del infierno y el Castilla a uno menos. Por eso hoy, lo más importante es la victoria. Para cumplir promesas ya habrá tiempo.

El Poli se presenta a esta cita en un racha: tres partidos sin perder. Pero los de Michel llegan psicológicamente más fuertes tras ganar al Ciudad de Murcia en los últimos minutos con una remontada liderada por Bueno. Una perla que hoy volverá a ver el partido junto al utillero.

Los que no faltarán serán Javi García y Valero que, tras rellenar las convocatorias de Capello, llevarán la manija del filial; mientras que Negredo será de nuevo la referencia arriba. Ya ha marcado dos goles (consecutivos) que, aunque no es una cifra para sentar a Van Nistelrooy, sí refleja el buen momento por el que atraviesa: suma la mitad de goles que logró en toda la temporada pasada.

Como gran competidor tendrá enfrente a Toedtli, que también lleva dos semanas mojando. Pero si quieren divertirse no pierdan de vista a Sunny, aprovechando que lo da Real Madrid Televisión. El nigeriano sólo tiene 18 años y pronto puede firmar el contrato de su vida. Novias no le faltan. Tiempo al tiempo.