Segunda | Valladolid

La lesión de Rafa deja a Mendilibar sin centrales

Solución: reconvertir a un medio o usar la cantera

<b>PROBLEMA. </b>De la Cuesta fue operado ayer y es baja para seis meses.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Tal y como estaba previsto, ayer fue operado José Julián de la Cuesta, el central colombiano del Valladolid que estará de baja unos seis meses. Éste es un grave contratiempo que deja a Mendilibar sin uno de los jugadores más regulares del equipo blanquivioleta y en una posición en la que el técnico se queda sin efectivos. Y es que a la ausencia de De la Cuesta hay que unir la ya conocida de García Calvo, que aún tiene para casi tres semanas debido a la rotura de fibras, y la confirmación de que Rafa también está lesionado. El canterano suplió magníficamente a De la Cuesta en Ponferrada, pero no pudo acabar el partido debido a unos problemas musculares que ahora le pueden dejar fuera durante quince días.

Noticias relacionadas

Por eso, a Mendilibar no le queda otra que tirar de algún centrocampista (Borja o Iván Hernández) para reconvertirlo en central o recurrir a la cantera. En ese caso, sería el jugador del filial Cuerda quien más posibilidades tendría.

Mientras, el club estudia el mercado con vistas al posible fichaje de un central, aunque Carlos Suárez, el presidente, matiza: "Lo haríamos si mejorar lo que tenemos. No vamos a fichar por fichar. No caeremos en los errores del pasado. Además, si tenemos la cantera es para algo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados