NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid negocia por Belluschi y Gago para la próxima campaña

Baldini espía en Argentina a los cerebros de River Plate y Boca

Gago, la perla de Boca Juniors.

La secretaría técnica del Real Madrid quiere reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada con tres o cuatro futbolistas cuyas edades estén comprendidas entre los 20 y los 23 años, y ya ha encontrado a sus dos primeros candidatos: Belluschi y Gago.

Ambos son centrocampistas (militan en el River Plate y Boca Juniors, respectivamente) y reúnen las características que el club quiere, ya que la técnica y la visión de juego son sus mejores armas futbolísticas. Cualidades que en el actual equipo sólo reune Guti en la medular.

Franco Baldini se encuentra actualmente en Argentina para negociar por los dos cerebros. Belluschi (23 años) es el preferido por el club ya que, además de mediocentro, puede jugar volcado a la banda derecha e incluso de mediapunta por su rapidez. Una virtud que le hace ser prioritario. El River pide por su estrella nueve millones de euros, aunque su técnico, Daniel Passarella, no quiere dejarlo escapar tan barato.

Por su parte, la opción de Gago (20 años) es más complicada, pero no imposible. Sus agentes le han hecho saber al Madrid en los primeros contactos que el presidente del Boca, Mauricio Macri, pide por su joya 25 millones de euros. El club blanco considera desorbitada esa cantidad y confía en que Macri rebaje sus pretensiones de aquí hasta el verano.

Otro de los frentes que tiene abierto el Madrid es la contratación del lateral izquierdo brasileño del Fluminense Marcelo. Su llegada dependerá de la continuidad de Roberto Carlos en el equipo madridista, pero sólo se cerraría para la próxima temporada.

El lateral derecho. Ésta es la posición que más preocupa al club en este momento con Salgado y Cicinho lesionados, pero el partido realizado por Ramos ante el Steaua ha tranquilizado las urgencias por contratar cuanto antes un dos.

Hasta ahora, los únicos laterales que han convencido son Álves y Miguel, pero sus elevadas cláusulas de rescisión (60 millones) espantan al Madrid. Además, el sevillista ha jugado ya seis partidos de Liga y no podría ser fichado en enero y el jugador ché está a un encuentro de los cinco estipulados para contratarlo de inmediato.

Por último, el Madrid ha desestimado la oferta realizada por el presidente del Steaua a Calderón para que fichara a su mejor central: Radoi.