Armentano debuta como titular en el once del Rayo
Mel combinará a los menos habituales con otros titulares
Ni Rayo ni Puertollano tienen en la Copa un objetivo prioritario. Pero ambos quieren continuar en una competición en la que asoma un pastel demasiado goloso como para mirar impasible cómo es el otro quien se da el festín. El hecho de que el vencedor de este partido se enfrente en la siguiente eliminatoria a uno de los equipos de Primera que está disputando una competición europea ha dado un giro radical en los planteamientos que Pepe Mel y de Sánchez de la Nieta, los técnicos, presentaron en la eliminatoria anterior.
Mel, el preparador del Rayo, dio todo el protagonismo a los jugadores menos habituales en sus alineaciones en el choque ante el Lugo. Ahora ha confeccionado un vestido diferente. El traje que tiene preparado el técnico para estar presente en la puesta de largo de los equipos de Primera en la Copa es una combinación de los futbolistas que pasaron la ronda anterior con otros que se estrenan en un once titular (Armentano), complementado con otros que sí suelen ser fijos en la alineaciones de Mel. Zazo, que cumplirá el partido de sanción por su expulsión en el choque ante el Cobeña, y Alba, con una rotura de fibras, serán las únicas bajas obligadas. El resto de ausencias serán porque Mel quiera dar descanso a determinados jugadores. Eso lo decidirá hoy tras la sesión de entrenamiento que tiene programada para esta mañana. En la de ayer, el entrenador madrileño hizo que sus jugadores se ejercitasen en los lanzamientos de penalti, por si acaso. En Lugo fue determinante su buena puntería y los aciertos de Javi Muñoz en detener los del cuadro gallego.
Sánchez de la Nieta no reservará a ninguno de los jugadores que tiene disponibles en el Puertollano. Sólo faltarán Juli, con una lesión que requerirá seis meses de recuperaci Conget, que necesitará tres semanas para reaparecer; Rojas, también lesionado, y Alberto Olmo, quien recibió un golpe en la cadera en el último partido de Liga disputado por el Puertollano.
Pepe Mel
"Ahora es cuando nos damos cuenta de la importancia de haber eliminado a Pontevedra y Lugo, porque pasar también esta ronda tiene premio. El Puertollano hace un fútbol directo y físico, tiene gente alta y se nos atasca. Por eso intentaremos bajar el balón y jugar a fútbol".
Noticias relacionadas
De la Nieta
"Haber jugado ya en Liga en Vallecas tiene sus cosas buenas y malas. Éstas son que el rival estará resentido y nos estará esperando porque ya no somos una sorpresa. Lo bueno es que nos respetaran y saben lo que podemos hacer, de lo que somos capaces".




