Segunda B | Burgos

Arconada se sincera: "Todos somos culpables"

Las lesiones han mermado el potencial del equipo. Sólo han ganado dos partidos y acumulan dos derrotas seguidas

<b>SE INCLUYE. </b>El míster del Burgos no se quita culpa del mal juego del equipo.
Actualizado a

Decepción en Burgos, donde hay que mirar muy abajo para encontrar al equipo en la clasificación, concretamente en la decimotercera posición, algo que no sucedía desde hace siete temporadas, aunque en aquella ocasión y con Lucas Alcaraz, el conjunto castellano terminó por clasificarse para disputar las eliminatorias de ascenso. Pero aquello queda ya muy lejos y el presente es lo que preocupa al Burgos y a su afición, que no está acostumbrada a ver a su equipo tan abajo.

Mala imagen. La derrota en Alfaro, equipo que conseguía ante los burgaleses su primera victoría de la temporada, ha hecho tocar fondo al equipo y destapado las carencias que tiene la plantilla de Gonzalo Arconada. El técnico donostiarra fue muy explícito para analizar la derrota sufrida en La Molineta: "Está claro que el equipo no está funcionando como debiera y todos somos culpables". Los errores en defensa y la ausencia de un rematador son dos de los principales problemas de un equipo en principio llamado a luchar por el ascenso.

El Burgos acusa también las ausencias de algunos de sus jugadores por lesión, como en el caso del delantero portugués Mauro Bustos, de baja por dos meses y que fue fichado a primeros de septiembre para cubrir la baja por lesión de Haritz Mujika, otro de los delanteros de la plantilla. Zubizarreta, otro jugador importante, permanecerá de baja casi toda la temporada.

Noticias relacionadas

De Pedro. La llegada de Javier De Pedro, por otra parte, no ha tenido de momento el efecto esperado. El ex jugador de la Real Sociedad no ha alcanzado todavía su mejor forma y el equipo de Arconada sigue echando de menos un organizador de juego, pese a que Burgueña ha cumplido en esa posición.

Pasadas seis jornadas, el Burgos cosecha tres derrotas y sólo ha ganado dos partidos, habiéndose quedado sin marcar en cuatro de los partidos jugados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados