Bastó con una chispa
Un remate de Luis Fabiano tumbó a un flojo Getafe

Schuster definió con una idea el encuentro: "Este Sevilla ya no necesita rendir al máximo nivel para ganar. Le vale una falta". A partir de esta argumentación, a la crónica sólo le faltan un par de detalles para rematarla. El partido fue un choque entre un equipo que marcha sobrado y con altísimas aspiraciones y un modesto que debe sufrir y casi rezar para sacar, en estos momentos, algo positivo del Sánchez Pizjuán. A los sevillistas les bastó con un par de marchas para tumbar a un flojo Getafe, que aunque sí mantuvo el tipo en defensa se mostró nulo a la hora de expresar su fútbol ofensivo. Pachón y Sousa ni la tocaron. Un par de apariciones de Güiza al final del encuentro y un lanzamiento de falta de Casquero, los leves acercamientos de los madrileños al terreno de Palop.
Poquita presencia para asustar a este Sevilla que ha aprendido a leer los partidos y a rentabilizar el esfuerzo mínimo y reservarse para otras citas. Mentalidad y poder sólo al alcance de los elegidos. Tras media hora fea y perdida en una lucha inocua en el centro, Luis Fabiano se adelantó con inteligencia a toda la defensa para rematar en el primer palo la falta lanzada por Renato. Por cierto, falta inexistente. Se acabó la historia. Hasta ese momento, el Getafe había cerrado las bandas con cemento, reduciendo a la mínima expresión a Alves, Navas y Adriano. Una vez que los de Juande rompieron las cadenas, las bandas tomaron libertad. La pareja temida por Schuster (Alves-Navas) comenzó a apoderarse del balón. Navas fue de menos a más, hasta firmar una actuación brillante. Le metió al partido chispa, velocidad, magia, ingenio y un par de regates y taconazos sensacionales. Tan sólo la ausencia de gol y la escasa exigencia que el partido le pedía a los sevillanos le impidió al canterano cortar las dos orejas. La oferta ofensiva que el Sevilla posee le permite jugar a medio gas para ganar. Kanouté volvió a ser otra referencia atacante fundamental. El Sevilla regresa a las alturas y se disputará el liderato en Barcelona. Partidazo. ¿Lo veremos por televisión?
Juande
"Hemos estado espesos y en ello ha influido el trabajo del Getafe y el mal estado del césped. No es normal que esté así a estas alturas de temporada. El Getafe es un ejemplo de los contrarios que nos encontraremos aquí".
Noticias relacionadas
Schuster
"El Sevilla ha pasado de ser un equipo bueno a extraordinario. Para el Getafe era difícil pararlo. No es un equipo que tenga que jugar a un gran nivel para ganar un partido".



