NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álex Pérez

"Michel no ha dado bajas para que juegue su hijo"

Miguel Pérez, su padre, jugó en Madrid. Él ha estado un año en el dique seco tras una operación de pubis. Una vez recuperado no llegó a un acuerdo con el Bolton y volvió al Castilla.

<b>Tranquilidad.</b> "Me queda mucho fútbol y no tengo prisa por llegar"
jesús aguilera

Ha cambiado mucho este filial que usted dejó hace un año para irse al Nástic...

Sí. El año pasado estuvo López Caro, con el que estuve tres temporadas, y Portugal, con el no tuve el placer de entrenar. Sólo sé de él porque jugó con mi padre.

Hablando de su padre. Hay futbolistas, como Adrián González, a los que les molesta que se les conozca más por el pasado de su progenitor que por sus méritos. ¿A usted le molesta?

Para nada. Mi padre jugó en el Madrid y sus hijos estamos orgullosos de él, como espero que suceda cuando yo sea padre. Entiendo que Adrián quiera que se le enjuicie por lo que hace, no hay que darle vueltas.

¿Quizás a él le perjudique que fuese su padre quien le subió del juvenil a Segunda y que juegue en una posición donde se han dado dos bajas? Por cierto, el mismo puesto que ocupa usted.

Está claro que él no juega porque su padre sea Michel. El míster lo trata como al resto. Michel no ha dado bajas para que juegue Adrián. Él está aquí porque es muy bueno y se tendrá que ganar el puesto como el resto.

Ahora ha llegado a un Castilla repleto de juventud y con muchas caras nuevas. ¿Cuál es su situación?

Yo también soy joven y mi situación es como la del resto. Siempre que Michel quiera podrá contar conmigo. No puede ser una deshonra volver al segundo equipo del Madrid. Michel pondrá al que mejor trabaje.

Entonces usted no se esfuerza como debe. Lo digo porque no ha jugado ni un sólo minuto.

El entrenador es el que manda y el que decide Aquí hay calidad, juventud y un gran vestuario. Si no juego será por algo. Hay mucha gente con 18 años, pero en el fútbol no hay edad.

¿No cree que se ha frenado su proyección tras debutar con el primer equipo con 17 años?

No. Debuté en la Copa muy pronto, y guardo buen recuerdo, pero aún me queda mucho fútbol y no tengo prisa por llegar arriba.