Excursión antes del derby
Los goles de Kepa y Duda sentenciaron la eliminatoria ante un flojo rival

La primera ronda de la UEFA se ha convertido en un mero trámite para alargar la competición y buscar algún ingreso económico extra. Lo de anoche en Atenas se asemejó más a un amistoso veraniego que a un encuentro europeo. Es absurdo que hasta el propio campeón, y el resto de candidatos a ganar el título, tengan que entretenerse en superar a rivales tan mediocres como este Atromitos. Los sevillistas se pasearon por el Georgios Kamaras, controlaron el aburrido ritmo que el choque tuvo y en un par de golpes desarmaron al rival y sentenciaron la ronda previa a la liguilla. Una novillada sin picadores. Una faena de aliño para estoquear a un rival sin fuerza ni carácter. Por no haber, no hubo ni ambiente en las gradas. El famoso infierno griego no existió.
Además de garantizarse el pase a la siguiente ronda, el simulacro internacional esbozó un par de detalles interesantes. Dos argumentos con dos nombres propios: Kepa y Duda. El canterano volvió a marcar, confirmando su espectacular estado de forma. Le hizo tres tantos al Levante y sumó dos goles más con la selección sub-21. Kepa tiene agudizado el olfato goleador, es evidente. ¿Se atreverá Juande a relegar al banquillo en el derby a un jugador que disfruta de una racha tan atractiva? El Sevilla lleva mucho tiempo buscando un matador y quizá lo haya encontrado en casa.
Juande también perseguía la contratación de un especialista a balón parado. Duda fue siempre su obsesión. El portugués disputó ayer su primer encuentro oficial y dejó mensajes prometedores. Lanzó varias faltas con una precisión no reconocida en este equipo, le entregó una asistencia perfecta a Kepa y estrenó su cuenta, con la evidente colaboración de Michailidis, que se tragó un disparo inofensivo. Quizá, el equipo también haya encontrado a ese especialista que tanto tiempo reclamaba.
Y poco más. El partido fue un bodrio insufrible. Con un 0-2 a favor, el campeón de la UEFA se puso a mirar hacia otro lado. ¿Al derby? Muy probable. La prueba de ello la ofreció Juande Ramos con sus cambios. El técnico le dio descanso a Navas, Kanouté y Alves. El Atromitos aprovechó la relajación para anotar su golito. Fue el último coletazo del que se resiste a morir. El Betis ya acecha detrás de la esquina.
Juande Ramos: "Nos relajamos en la segunda parte"
"Les dimos la posibilidad de meterse en la eliminatoria con el gol y en los últimos minutos han contado con varias opciones, pero nosotros hemos atacado y hemos realizado una gran primera parte. Ahora tenemos que centrarnos en el encuentro del próximo domingo en casa, pasar esta eliminatoria y ya veremos los rivales que nos tocan. Lo de la segunda parte ya nos pasó varias veces la el año pasado, nos hemos relajado y cualquier equipo te puede sorprender. Duda ha estado mejor en la primera parte y, al igual que al equipo, le han pesado los últimos minutos. Ahora afrontamos el derby con tranquilidad".
Palop: "Sufrimos mucho para lo que fue el partido"
"No queríamos que apretaran de esa manera al final, donde hubieron dos ocasiones para ellos. Hemos sufrido demasiado para lo que ha sido el partido. Teníamos que haber atacado antes y no haberles dejado opciones. Es un equipo bastante limitado. No se pueden bajar los brazos, porque la falta de intensidad te puede pasar factura. El terreno de juego estaba en pésimas condiciones. Hemos ganado, que es lo importante, y ahora hay que pensar sólo en el Betis. Tenemos que ganar ese partido para seguir en los puestos de arriba. Entendemos que el partido se tiene que jugar y no hay favoritismos".
Noticias relacionadas
Del Nido tendrá que declarar hoy ante el juez
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha sido citado a declarar en la mañana de hoy en Marbella, junto al ex alcalde Julián Muñoz, en calidad de imputado tras la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos cometidos en el Ayuntamiento de la citada localidad malagueña.



