NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante - Real Madrid

Calderón: "Volveré aquí para celebrar con vosotros la Champions"

Ramón Calderón se vio ayer con 70 Peñas madridistas de la Comunidad de Valencia. El máximo mandatario prometió que volvería allí para festejar los títulos con ellos y los aficionados le respondieron con un aviso 'cariñoso': "Presi, tenemos un equipazo, pero no te olvides de Kaká...".

<b>ACLAMADO. </b>Los miembros de las Peñas de la Comunidad Valenciana recibieron ayer a Calderón, que estuvo acompañado por Goyo Benito, y le mostraron todo su apoyo.
matías segarra/alberto iranzo

Ramón Calderón se dio ayer su primer baño de masas desde que fue nombrado presidente del Madrid el 2 de julio. En su debut, no pudo ser más esperanzador: "Ésta es mi primera visita a una peña desde que gané las elecciones. Por eso siempre os llevaré en mi corazón y por eso volveré aquí para celebrar la Copa de Europa con vosotros".

El máximo mandatario agradeció a 800 miembros de las Peñas madridistas de la Comunidad Valenciana su apoyo en la campaña electoral, ya que en esta región hay 119 peñas, siendo esta Comunidad Autónoma la que más socios tiene fuera de la capital. El día fue ajetreado. A las 20:30 horas, Calderón se trasladó hasta la localidad alicantina de Cox, donde el recibimiento en el ayuntamiento fue al más puro estilo Bienvenido Mr. Marshall. La población tenía ayer otro acto muy especial a esa misma hora: la despedida del párroco tras 19 años oficiando misas en el pueblo. Aunque no dejaron al cura tirado, sí que le dijeron adiós con celeridad.

Calderón llegaba a la plaza del pueblo y él atrajo todas las miradas. Los habitantes de Cox acompañaron al presidente en procesión, cohetes y banda de música incluidos. Una melodía festiva que sólo fue interrumpida por el himno de las Mocitas madrileñas. Allí, el alcalde del pueblo y Enrique Riquelme, directivo del Madrid natural de Cox al que Calderón describió como "clave para ganar las elecciones", impusieron al presidente una insignia de oro y brillantes. Éste cerró su visita con la visita a la Peña Pirri, que nació con la Séptima.

Con el mismo objetivo de agradecimiento, Calderón se desplazó hasta Callosa de Segura, donde el mandatario madridista visitó la Peña Madridista La Quinta del Buitre. El alcalde, Francisco Javier Trigueros, y el presidente de la Peña, José Francisco Bernabéu, le recibieron. El discurso sólo tuvo un apunte diferente ("tenemos un equipazo y pronto volveremos a la senda del triunfo que desgraciadamente no tuvimos en los últimos tres años"). La respuesta del respetable fue calurosa pero algo más ácida: "¡Tenemos un equipazo, pero no te olvides de Kaká!

Para finalizar este tour levantino, Calderón se reunió en Torrevieja con más de 800 peñistas, cerrando así el primer acto multitudinario del presidente del Madrid.