Primera | Real Madrid
Capello espera tener a Ronaldo ante el Atlético
Ronaldo continúa recuperándose de la operación de su rodilla izquierda a la que fue sometido hace 50 días. Los médicos del club no pronostican cuándo se producirá su vuelta a los terrenos de juego pero Capello lo tiene claro: quiere al brasileño en el derby madrileño del 1 de octubre.
Los médicos del Real Madrid no quieren aventurarse a poner una fecha para el regreso de Ronaldo a los terrenos de juego, pero Fabio Capello ya tiene marcado en rojo un día en el calendario para la reaparición del brasileño: en el derby frente al Atlético que se disputará el próximo 30 de septiembre o el 1 de octubre (depende de quién televise el encuentro).
La intención del técnico italiano es que Ronie comience a entrenarse con el resto de sus compañeros el 13 de septiembre, justo después del primer compromiso de Champions del equipo blanco en el campo del Olympique de Lyon. Desde ese día, Ronaldo tan sólo se perderá los partidos del 16 o 17 de septiembre ante la Real en el Bernabéu, frente al Betis el 23 o 24 de septiembre y el segundo partido de Champions ante el Dinamo de Kiev que se jugará el 26 de septiembre.
Su reaparición se producirá cinco días más tarde, curiosamente ante el mismo rival (Atlético) frente al que sufrió su primera gran lesión de la pasada temporada. Aquel 15 de octubre Ronaldo hizo dos goles en el Calderón y fue crucial en el tercer tanto de la victoria blanca (0-3). Con estas dos dianas ya son 15 las que Ronie ha endosado a los rojiblancos (ocho con el Barça y siete con el Madrid). Racha que podrá prorrogar si, como desea Capello, juega el próximo derby.
Puesta a punto.
De momento, Ronaldo ya ha dado un paso más en su recuperación. Ayer volvió a pisar el césped para realizar carrera continua y series progresivas de velocidad ante la atenta mirada del recuperador físico José Luis San Martín y del propio Capello. Esta vez no tocó balón como ya hiciera el pasado viernes, pero se le vio correr con soltura a pesar de que sigue teniendo unas molestias en su rodilla cuando acelera el ritmo.
Cuando Ronaldo finalizó su tarea, Capello le esperaba para hablar con él. Le hizo saber que debe centrarse en la recuperación de su rodilla izquierda (tras la operación a la que fue sometido el pasado 15 de julio en Brasil debido a unas calcificaciones) y que olvide los acontecimientos ocurridos en los últimos días, en los que su futuro estuvo más ligado al Calcio que a la Liga española.
Una vez que Capello ha visto que no podrá contar con el delantero que pretendía (Adriano), ahora no le queda otra que recuperar anímicamente a Ronaldo para que vuelva a sentirse importante en el equipo, aunque también lo tendrá que hacer físicamente, ya que el delantero está tres kilos por encima de su peso ideal (89).
Capello sabe que la punta de velocidad y definición en los metros finales del brasileño no la tiene ningún delantero de la actual plantilla, y que el Madrid no marcó en su debut liguero (ni apenas disparó a portería). El italiano ya tiene la solución para remediarlo: Ronaldo.