Primera | Real Madrid

La Champions y Wenger convencieron a Baptista

Quería jugar la Copa de Europa y en el Arsenal podrá

Baptista
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Julio Baptista dio al final su brazo a torcer y jugará la próxima temporada en el Arsenal. El brasileño se había negado durante las últimas semanas a marcharse del Real Madrid pero ha cedido en vista de que Capello no iba a contar demasiado con él esta campaña. Nada más concluir el entrenamiento de ayer, el futbolista recibió la llamada de un miembro del club explicándole que se había llegado a un acuerdo con el equipo londinense y que sólo faltaba su consentimiento para cerrar totalmente la operación.

Noticias relacionadas

Baptista dio el sí al acuerdo por un doble motivo: que el Arsenal juega la Champions League (algo que no hará el Tottenham, el club que más fuerte había pujado por el brasileño, llegando a ofrecer 16 millones de euros al Real Madrid ) y que Arsene Wenger, a diferencia de Capello, sí cuenta con él. De hecho, la pasada campaña ya ofreció 20 millones de euros al Sevilla para conseguir hacerse con sus servicios.

Otro hecho que ha terminado de convencer a Baptista es que se trata de una cesión por un año y no un traspaso. El ex del Sao Paulo está muy contento en Madrid y tiene entre ceja y ceja triunfar con la camiseta blanca. Estaba dispuesto a luchar por convencer a Capello pero al saber que sólo jugará una temporada en el Arsenal el asunto cambia, puesto que después de este año regresará a España. Además, ya lo hará con el pasaporte comunitario, que Baptista espera tener en sus manos antes de las próximas Navidades.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados