"Quiero confirmar que continuaré un año más"
El lateral brasileño, a través de un comunicado que envió a la prensa, confirmó que su decisión es la de continuar en la entidad nervionense una temporada más. Así, quiso acabar con todas las últimas especulaciones. Pese a todo, las dudas no quedarán resueltas del todo hasta esta noche.

La teoría y los últimos acontecimientos hacen pensar que Alves no se marchará a ningún equipo. Sin embargo, nadie es capaz de asegurarlo a horas de que el plazo de inscripción se cierre. Al interés del Liverpool, ayer se sumó una presunta oferta del Real Madrid. La negativa de Cicinho de recalar en Nervión paralizó la operación.
Enmedio de todas las especulaciones, Alves sorprendió emitiendo un comunicado con el que quiso aclarar todo. Sin embargo, de manera intencionada o por culpa de un desliz en la redacción, dejó alguna duda en el aire. Ahí va literalmente el citado comunicado: "En referencia a las noticias publicadas los últimos días, es cierto que he recibido ofertas de otros grandes clubes europeos, las cuales han sido trasladas de inmediato por mi agente al Sevilla, para intentar llegar a un acuerdo que beneficiara a todas las partes. Tal y como me solicitó el Presidente del Sevilla, D. José María del Nido, al que estoy muy agradecido por el trato prestado en todo momento, confirmar, ya que es mi deseo, la continuidad en el club una temporada más, cerrando todas las especulaciones que han surgido en las últimas horas y dejando totalmente en manos del Presidente y Directivos la decisión final al respecto". Es en la coletilla del mensaje cuando aparecen las interpretaciones. Si el Sevilla no quiere vender y él ha decidido quedarse, ¿por qué insiste en dejar claro que deja su futuro en manos de Del Nido? Con intención o sin ella, Alves parece cederle la última palabra sobre su futuro al presidente. Aunque su confirmación fue rotunda: seguirá.
Asimismo, Alves continuó su comunicado agradeciéndole a todos el trato recibido: "Desde mi llegada a la ciudad de Sevilla en enero de 2003, solo tengo palabras de elogio para todos, ya que la hospitalidad y acogida que nos habéis prestado, tanto a mi familia como a mi, con muestras de cariño diarias, nos ayudó a integrarnos de forma rápida y eficaz". El dictado se asemeja a una despedida, pero su intención es continuar en Nervión. Hoy, capitulo final del culebrón.
Noticias relacionadas
Del Nido: "Tenemos ofertas por cinco futbolistas"
Hace un año, José María del Nido abandonaba la Catedral con palabras contundentes: "Sergio Ramos no saldrá del Sevilla si no depositan su cláusula". Días después, el club acordó un espectacular traspaso por 28 millones de euros. Operación redonda, aunque la palabra del presidente quedara en entredicho. Esta vez, Del Nido no parece dispuesto a que nadie pueda recriminarle sus aseveraciones. Así, tras la ofrenda floral, dejó en el aire la posibilidad de que aún pueda haber alguna novedad con respecto a la marcha de Alves o Luis Fabiano: "El mercado se cierra el 31 de agosto y el Sevilla ni cierra ni abre puertas. No voy a personalizar en ningún jugador".



