Primera | Real Madrid

Woodgate se marcha a Inglaterra y Pavón sigue

Allí elegirá dónde va cedido: al Boro o el Newcastle

<b>“HE CRECIDO CON LAS ADVERSIDADES”.</b> Woodgate confía en sus posibilidades
y se siente fuerte tras sufrir durante mucho tiempo: “He crecido como persona y como futbolista con las adversidades y nunca me ve venido abajo. Toca seguir luchando”.
Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

Jonathan Woodgate viajó ayer a Inglaterra para definir su futuro aprovechando los dos días libres que Capello ha dado a la plantilla. Voló a Tyneseede para conversar con los dos equipos que están más interesados en su cesión, el Middlesbrough y el Newcastle. Otros como el Bolton y el Manchester City se han dirigido a sus representantes pero Woodgate ha escogido a los dos que se encuentran más cerca de su casa (nació en Middlesbrough).

Los beneficios son obvios: un año al lado de los suyos, jugando habitualmente, con la única presión de averiguar hasta dónde le llega el cuerpo y participando en una Liga que conoce. Lo que podría demorar su decisión hasta el mismo día 31 es el hecho de que Woodgate sospecha que Capello no tiene claro que dejarle marchar sea la mejor idea si no llega el central deseado.

"He aceptado la cesión porque necesito jugar", dice el futbolista. Lógicamente, Woody se siente decepcionado por la decisión del club porque deseaba permanecer en el Bernabéu, pero es consciente de que Cannavaro y Sergio Ramos son indiscutibles y además pueden llegar Alex o Chivu.

"Quiero volver a tener el nivel con el que jugué en el Leeds y el Newcastle, quiero volver al Madrid y ponerle las cosas difíciles al preparador, quiero volver a la selección y el único modo es jugando cada semana. Me encanta que me pongan exámenes, que me prueben, me fascinan los retos y como tal voy a vivir los próximos meses", explica Woodgate, que no es ajeno a las dudas que genera su estado físico pero está convencido de que el trabajo que ha realizado este verano le servirá de base para relanzar su carrera.

Noticias relacionadas

El canterano.

Si Woodgate ya ha asumido que lo mejor es irse, quien no piensa moverse del Madrid es Paco Pavón. El canterano tenía ofertas importantes como la del Villarreal, pero ha decidido quedarse para convencer a Capello.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados