Supercopa de Europa | Barcelona-Sevilla

La ilusión del Sevilla se mide a un Barça que busca seis títulos

Por primera vez, dos equipos de un mismo país se disputan la Supercopa

<b>GLAMOUR. </b>El Sevilla de Juande Ramos se ejercitó ayer por la tarde en estadio Luis II de Mónaco, donde hoy se medirá a la máquina del Barça.
Actualizado a

Con el inicio de la Liga a la vuelta de la esquina, Sevilla y Barcelona se disputarán con el glamour de Mónaco la Supercopa de Europa. Será la primera vez que dos equipos de un mismo país la disputen. Tres meses después, sevillistas y barcelonistas volverán a centrar la atención del fútbol europeo. Sin duda, fueron los dos equipos más poderosos de la UEFA y la Champions y hoy pueden rematar su gran año. El estadio Luis II, con la familia Grimaldi como testigo, será el escenario de un choque apasionante. "Tendrán que sufrir mucho si quieren ganarnos", avisa Javi Navarro.

Será un duelo con chispas ardientes. Para el Barcelona parece que no ha existido el ocio veraniego. El equipo de Rijkaard ha regresado como una apisonadora. Pasó por encima del Espanyol y el Bayern y sus primeros síntomas anuncian que los catalanes están aún más preparados. Su reto es apasionante. El Barcelona pretende ganar... ¡siete títulos!

Pero para ello deben superar la ambición sevillista. En Nervión aún resuenan los éxitos del año pasado. "Sólo levantando copas uno se siente ganador", decía en la previa Maresca. Juande tiene un plan para parar a la máquina de Rijkaard. La idea principal es reducir al máximo los espacios y asfixiar a Xavi y Deco. Luego buscará salir a la contra con Navas, Adriano y Chevantón.

Rijkaard apostará por el mismo bloque del año pasado. Y qué más da. En este equipo es titular hasta el utillero. Duelo lujoso en el paraíso de Mónaco. La corona europea está en juego.

Juande Ramos "Con la UEFA nos quitamos las urgencias históricas"

El Barcelona es el campeón de la Liga y de la Champions, por lo que siempre tiene el cartel de favorito. Nosotros tenemos un ánimo tremendo. Los jugadores están como aviones. Tendremos nuestras opciones para ganar, seguro. Es diferente a Eindhoven. Allí no podíamos fallar. Afortunadamente, con el título de la UEFA nos quitamos las urgencias históricas".

Noticias relacionadas

Frank Rijkaard "Para ganar tendremos que sufrir muchísimo"

No hay tanta diferencia entre nosotros y el resto de equipos. Con el Sevilla, por ejemplo, todavía tengo en mi mente grabado el partido de la Liga del Camp Nou. Sufrimos muchísimo para lograr la victoria. Hoy tendremos que volver a sufrir para lograr el triunfo ante un gran rival. Tengo un gran respeto por nuestro adversario y sé que no va a ser nada fácil. Lucharemos a tope".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados