Primera | Real Madrid

Ronaldo: ya hay ofertas oficiales de Inter y Milán

La 'Operación Ronaldo rumbo a Milán' está activada. Los dos grandes clubes de la ciudad italiana han hecho saber al Madrid que están muy interesados en hacerse con los servicios del goleador brasileño. Ramón Calderón está a la espera de lo que determine ahora el crack.

Galliani telefoneó ayer a Ronie y le ofreció mejorar su contrato
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El futuro de Ronaldo en el Madrid está en el aire. Capello le ha transmitido al club que no le parece "imprescindible" y tanto Inter como Milán han hecho llegar a las oficinas del Bernabéu ofertas formales a la espera de concretar el sistema de pago: o fijar sólo una cantidad de dinero o incluir un canje de jugadores para abaratar la operación.

El Madrid está asistiendo gustoso a una sorprendente puja entre los dos clubes de Milán, 'picados' en el sentido literal de la palabra por hacerse con los servicios de Ronie. En el caso del Milán es determinante, primero, que esta noche elimine al Estrella Roja en Belgrado y pueda jugar la presente edición de la Champions. Si queda eliminado, renunciaría al fichaje del crack.

El Madrid tiene claro que sólo aceptarían negociar por Ronaldo si es a cambio de una altísima cantidad de dinero o si entrase Kaká en un posible trueque. El Milán desecha esta opción, pero Calderón se daría por satisfecho si Berlusconi aceptase la inclusión de una opción preferencial del Madrid por Kaká. Lo que no gustó tanto al presidente blanco es saber que en la tarde de ayer telefoneó Galliani a Ronaldo para ofrecerle una mejora de su actual contrato si acepta su marcha al equipo de Ancelotti.

Adriano.

Noticias relacionadas

En el caso del Inter la situación es diferente. El bicampeón de Italia (ganó el Scudetto y la Copa) tiene a Adriano como moneda de cambio, con el que el técnico Mancini no tiene buena sintonía. Moratti, presidente de los neroazurri, se inmolaría en San Siro si viese que su máximo rival lograse fichar al que ha sido para él como un hijo. Moratti ha mantenido estos años contacto con Ronaldo y no soportaría la idea de verle jugar defendiendo la camiseta del Milán.

El Madrid guarda silencio porque sabe que está en una posición de ventaja. Ronaldo debe ahora mover ficha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados