La cantera de Nervión, un comodín para Juande
El técnico: "Los chicos jóvenes tendrán su sitio en la plantilla"

Juande Ramos comentó al inicio de la pretemporada su plan para los canteranos: "Mi idea es no hacer una plantilla muy amplia para darle su sitio a los chicos jóvenes que vienen empujando desde atrás". Juande ya tiró de muchos de ellos la campaña pasada y a Isla Canela se ha llevado un grupo de cuatro chavales que estarán, durante toda la temporada, entre el filial y el primer equipo. El Sevilla disputará varias competiciones durante el año y quiere hacerlo con la máxima intensidad, por lo que los chavales seguro que tendrá su oportunidad en algún momento.
El técnico manchego se siente satisfecho del trabajo que están realizando los chicos y elogió la actitud y capacidad de este grupo de elegidos en tierras onubenses: Lolo, Javi Varas, Bruno y Alfaro.
"Lolo nos ha sorprendido en las pruebas físicas. Ha estado al nivel de los mejores por su potencial. Tiene calidad y fuerza suficiente para jugar de central. Estoy convencido de que nos responderá cuando nos haga falta", explicaba Juande Ramos. Quizá, el que tenga algo más difícil su debut es Javi Varas. "Jugará habitualmente con el filial. Pero confiamos en él para que sea el tercer portero del primer equipo", añadía el entrenador. Varas tiene por delante a Palop y al recién fichado Cobeño, por lo que sus opciones de debutar en la elite son escasas, de momento. Sin embargo, el club ha mostrado su plena confianza en él. Varios conjuntos de Segunda B se han interesado por el meta, pero Monchi quiere tener las espaldas guardadas por si ocurriese una desgracia en la portería.
Otro de los elogiados es Bruno. El jerezano ha tenido la mala suerte de incorporarse a la primera plantilla con el centro del campo más competitivo de los últimos años. "Lo hemos ubicado en los partidos de interior derecha, porque el centro lo tenemos muy completo. Es un chico con una proyección tremenda y que dará un gran rendimiento".
Noticias relacionadas
"Alfaro es muy polivalente"
El técnico sevillista destacaba también las cualidades del cuarto canterano: "Alfaro es un jugador muy polivalente. Lo podemos colocar tanto en banda derecho como en izquierda. Eso posibilita que veamos en él un interesante comodín".'La botica', como Caparrós definía a la cantera nervionense, sigue ofreciendo productos interesantes. Seguro que a alguno de estos cuatro los veremos debutar muy pronto en Primera División.



