"Puedo actuar de lateral, interior y mediapunta"
Campano se presentó como el todoterreno de Luis César


Si existió el fútbol total (así se bautizó al juego de la Naranja Mecánica holandesa en la década de los 70), también existe el jugador total, aquél que es capaz de ocupar varias posiciones sin que su calidad merme. Son comodines, jugadores todoterreno, útiles en todos los equipos. Con esa etiqueta se presentó Alejandro Campano, el que fue cuarto fichaje de un Nàstic que mañana se vestirá de corto por primera vez. "Aunque soy interior derecha, también puedo jugar por la izquierda; puedo ser lateral además, e incluso mediapunta. He actuado en todas esas posiciones", afirmó en su presentación.
Campano, de 27 años, ha sido capitán del Mallorca y uno de los mejores jugadores en estas temporadas últimas en el club balear. El jugador sevillano ha destacado por sus excelentes lanzamientos de falta, que le convierten en uno de los defensores más goleadores (doce tantos en 134 partidos). "Me sedujo el interés que ha tenido el entrenador del Nàstic por mí. Además, ya me he enterado que en el vestuario hay un ambiente fenomenal", dijo un Campano sonriente y veloz en la palabra, con un andaluz muy acentuado.
Ofertas.
El fichaje de Campano es la primera batalla que gana la secretaría técnica del Nàstic a otros equipos de Primera División. Primero fueron el Espanyol y el Racing quienes preguntaron por el jugador. Luego, ya con Ramón López Caro en su banquillo, le tocó el turno al Levante. Y, por último, quien picó a la puerta del jugador con mayor firmeza fue el Recreativo de Huelva. Pero, al final, el jugador vestirá de grana y el Nàstic ha ganado el pulso. "Lo que más me ha motivado es el interés del club. Estoy seguro de que he acertado y de que haremos una buena temporada". Eso es lo que esperan todos.
Noticias relacionadas
Hostil con el Mallorca
Campano se fue del Mallorca con la carta de libertad a finales de esta temporada. El jugador del Nàstic, además, denunció a su anterior entidad, en la que ha pasado los últimos cinco años, por impago. Hasta 140.000 euros se le debían al andaluz. Campano decidió cerrar un ciclo que le ha llevado a jugar en competición europea durante varias temporadas. El jugador ha firmado un contrato por tres temporadas con el Nàstic y espera jugar ambas en Primera.



