Van Nistelrooy vendrá con un contrato estilo Beckham
El Manchester negoció con Mijatovic incentivos por títulos


Muy poco separa al Madrid del Manchester United respecto al precio de Ruud van Nistelrooy, tan poco que ambos clubes esperan cerrar la operación el lunes o el martes. Las negociaciones que Pedja Mijatovic y el agente del jugador, Roger Linse, aceleraron el viernes en Manchester están pendientes de unos flecos. El Madrid ofrece 12 millones de euros, mientras el equipo inglés pide 15, así que la diferencia de tres millones es salvable. Además, el United quiere incluir unas cláusulas por objetivos que incrementarán el precio del traspaso en función de los resultados del Madrid en los próximos años. Es decir, lo mismo que hizo hace tres temporadas, cuando vendió a Beckham al club blanco.
El Madrid abonó 25 millones por el centrocampista y además se comprometió a pagar 1,25 millones de euros anuales cada vez que se clasificase para la Champions (lo que ha hecho en los tres años que lleva Beckham en la plantilla blanca) e idéntica cifra cada temporada en la que llegara, como mínimo, a los cuartos de final de esta competición (sólo lo ha conseguido en una campaña). Por tanto, el Manchester ha recibido hasta la fecha cinco millones de euros más aparte de los 25 en concepto fijo de traspaso.
Noticias relacionadas
Vacaciones.
La venta de Ruud van Nistelrooy incluirá estos incentivos y se cerrará en las próximas horas, ya que David Gill, el jefe ejecutivo del Manchester United, se marcha de vacaciones en un par de días y quiere tenerlo todo cerrado. Por su parte, sir Alex Ferguson, que está con la plantilla en Sudáfrica, ha dado el visto bueno a la operación y quiere que el dinero que se ingrese por la venta del goleador holandés sirva para contratar a Fernando Torres o al brasileño Adriano.



