Mundial 2006 | Italia - Francia

La selección francesa renuncia a desfilar por los Campos Elíseos

La Federación Francesa de Fútbol ha asegurado que finalmente ha optado por cancelar el desfile.

<b>DECEPCIÓN.</b> La derrota frente a los italianos ha supuesto un duro varapalo para los galos.
Agencia de Noticias
Actualizado a

La selección francesa de fútbol no desfilará hoy por los Campos Elíseos de París, en contra de lo anunciado previamente, y sus integrantes se limitarán a saludar desde el balcón de un edificio para agradecer el apoyo de los aficionados.

La Federación Francesa de Fútbol ha asegurado hoy que finalmente ha optado por cancelar el desfile, que había sido autorizado por el Ayuntamiento de París.

La decepción por la derrota contra Italia en los penaltis ha sido el factor determinante para esta decisión, aunque ya anoche, tras el partido, el seleccionador Raymond Doménech adelantaba que él no era partidario de una medida que se había anunciado previamente.

Los jugadores llegarán poco después de mediodía a París, procedentes de Alemania, y almorzarán con el presidente de la República, Jacques Chirac, en el Palacio del Elíseo.

Con posterioridad se acercarán a un edificio en la cercana Plaza de la Concordia y se asomarán al balcón para saludar a los aficionados a partir de las 14,30 horas locales (12,30 GMT).

Cifras de audiencia

Noticias relacionadas

Por otra parte, el partido de ayer fue visto por 22,14 millones de personas en Francia, con una cuota media de audiencia televisiva del 80,3 por ciento, aunque en la tanda de los penaltis subió a veinticinco millones.

La audiencia registrada es casi 100.000 personas inferior a la de la semifinal entre Francia y Portugal, que ha sido el programa más visto en una cadena de televisión francesa desde que entró en funcionamiento el sistema medidor en 1989, informó la compañía que lo gestiona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados