Audiovisual | Mundial

En EE UU prefieren el fútbol en español

Irán-México, el partido más visto

<b>ÉXITO. </b>Irán y México lograron la máxima audiencia el 11 de junio.
Actualizado a

El español es el idioma con el que los seguidores norteamericanos, hispanos y de otras procedencias siguen el Mundial. La cadena en español Univisón está ganando la guerra de audiencias a ESPN, que con la eliminación de Estados Unidos se quedó sin equipo patrio y sin la mayoría de la audiencia yankee.

Noticias relacionadas

El partido entre México e Irán fue el programa más visto en todas las cadenas norteamericanas durante ese fin de semana entre los adultos de 18 a 34 años. Según el seguimiento de audiencias Nielsen, 1,4 millones de adultos de estas edades están siguiendo el Mundial por Univisión por 1,2 millones de ABC y ESPN2. Univisión vive un subidón de audiencias con respecto al Mundial de 2002 con un incremento de espectadores superior al 190 por 100. Para ESPN la derrota estadounidense es un duro descalabro. A partir de ahora los partidos iban a ser transmitidos nacionalmente por la ABC.

Pero los espectadores prefieren los "gooolaaassssoooos" de los comentaristas hispanos o las críticas de Chilavert, ex portero de Paraguay, contra Anibal Ruíz, el seleccionador de ese país en este Mundial, del que durante la retransmisión del partido entre Estados Unidos y Ghana dijo que "no se atreverá a volver a Paraguay. Que se vaya y se quede en su país, en Uruguay".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados