La Juventus podría ser descendida a la Serie C

Internacional | Italia

La Juventus podría ser descendida a la Serie C

La Juventus podría ser descendida a la Serie C

reuters

Se hizo esperar, pero la lista de acusados en el escándalo del Moggi-gate está desde ayer en la sede de la Federación Italiana. Son 30 los implicados por el fiscal Stefano Palazzi, desaparecen de la lista Udinese y Sampdoria y el club turinés será acusado por responsabilidad directa

No fue hasta las 19:13 cuando el Moggi-gate explotó en el Calcio. A esa hora, tras el cierre de la Bolsa italiana (donde se canceló la cotización de las acciones de Juventus y Lazio) y del República Checa-Italia, se hicieron públicas las decisiones del fiscal federativo acerca del mayor escándalo futbolístico conocido en el país.

Stefano Palazzi, fiscal federal de la Federación, notificó un listado con todos los implicados en el escándalo. Serán 30 los implicados, entre personas físicas y entidades deportivas, y en este número figuran Juventus, Milán, Lazio y Fiorentina. No aparecen Sampdoria y Udinese, cuya responsabilidad siempre había estado en cuarentena.

Fraude deportivo. En el macrojuicio, que comenzará el próximo 28 de junio y que se celebrará en el estadio Olímpico de Roma, se les acusará a todos ellos de violar los artículos 1 y 6 del Código de Justicia Deportiva. El primero se refiere a la obligación de respetar los derechos de lealtad y corrección. El segundo, a las acciones destinadas a alterar el desarrollo o resultado de un partido.

Aunque el listado completo de los acusados y las penas solicitadas por la Fiscalía no han sido hecha públicas, AS ha podido saber que la Juventus está en la situación más comprometida y que el Milán no tanto. Denunciada por responsabilidad directa en el escándalo, se expone a un descenso a Serie B con una fuerte sanción de puntos de cara a la próxima temporada e, incluso, a bajar a la Serie C. Lazio y Fiorentina serían juzgados como cómplices, al conocer las maniobras de Moggi y Giraudo (también acusados), no denunciarlas y adherirse al fraude, por lo que se pedirá su descenso a la Serie B. Mientras, el Milán sería acusado sólo por responsabilidad indirecta, ya que fue un agente externo al club el que intentaba manipulaciones, y se expondría a una reducción de puntos y a quedarse sin Champions.

Pavel Nedved "Ahora mismo no sé si soy futbolista"

"Ahora mismo, no sé si soy futbolista o ex futbolista. Dije que abandonaba mi selección en cuanto quedase eliminada del Mundial y así será, hoy (por ayer) he jugado mi último partido defendiendo a la República Checa. Pero ahora no sé si tengo equipo para seguir jugando o no. Yo soy futbolista de la Juventus y tengo un contrato con el club que debo cumplir ya sea en la Serie A, la B o la C, pero no sé las intenciones de la sociedad, si pretende que sigamos en el equipo o no. En cualquier caso, tenemos que esperar a que concluya el juicio para que la situación se aclare, pero sería una injusticia que por las maniobras de unos pocos tengamos que pagar tantas personas. He dado siempre el máximo por la Juventus y todo este asunto me disgusta muchísimo, pero es ahora cuando debemos estar unidos. Me voy de vacaciones y ya veré qué pasa cuando vuelva". "