Primera | Sevilla

La última oferta por Alves del Liverpool: 15 millones

Del Nido pide 18 y Benítez no quiere aumentar esa cifra

<b>PENDIENTE DE SU DESTINO. </b>El Liverpool no frena sus intenciones y ha vuelto a ofrecerle al Sevilla una cantidad millonaria por el lateral.
Actualizado a

Esto parece que acaba de empezar. Y puede ir para largo. "El Liverpool nos ofrece cada día un millón de euros más, pero no nos plantearemos la salida de Alves hasta que no creamos que las cantidades son desorbitadas", ha repetido ya varias veces Del Nido en lo que llevamos de verano. Las cartas están marcadas y sólo hay que esperar a que la cuerda se rompa por algún lado.

Según ha podido conocer AS, la última oferta que el Liverpool ha mandado a Nervión por Daniel Alves (realizada en las últimas horas) asciende a 15 millones de euros. Rafa Benítez está loco por el futbolista hispano-brasileño y no cesa en su intención de hacerse con los servicios del sevillista.

Pese a que las cantidades ya son extraordinarias, José María del Nido no se inmuta. El Sevilla tiene, en estos momentos, fondos propios por valor de 30 millones de euros y una prosperidad económica que le permitirá jugar esta partida con mucha sangre fría. Del Nido puede permitirse el lujo de seguir diciéndole que no al equipo inglés para buscar una nueva revalorización del futbolista. Aunque en una negociación a esta altura las cifras pueden variar, la idea del máximo dirigente nervionense es la de no vender a Alves por una cantidad inferior a 18 millones de euros. Un pelotazo. Sería otra venta espectacular que se uniría a las de Reyes, Sergio Ramos y Julio Baptista.

De momento, la operación se ha quedo congelada en este punto. Rafa Benítez no tiene la intención de caer en ese tira y afloja y ha decidido no aumentar la oferta... por ahora. Con la distancia de los días, todo indica que en breve el Liverpool lanzará una nueva ofensiva. Si superara los 15 millones, en cualquier momento la operación podría tener luz verde. Del Nido sabe muy bien el dinero que la entidad se está jugando por un lateral derecho y no parece que arriesgará la posibilidad de cerrar otra venta millonaria de un futbolista. Monchi ya ha movido el mercado de laterales derechos por lo que pueda pasar. La marcha de Alves está cada día más cerca.

Noticias relacionadas

A precio de delantero caro

El Liverpool está dispuesto a pagar por un lateral derecho el precio que tienen los delanteros centros contrastados. Los ejemplos son evidentes. Hace unos días, el Barcelona fichó a Gudjhonsen por 12 millones de euros y el Chelsea se hizo con Kalou por 18 millones. El argentino Palacio cuesta diez y el ruso Kerzhakov algo más de ocho millones de euros. No es habitual que por un lateral se manejen las cifras que está moviendo Alves. Y es que el sevillista ha demostrado tener potencial suficiente para convertirse en un crack internacional.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados