Los soldados en Afganistán e Irak no ven el Mundial
El Pentágono no pagó a la FIFA por los derechos

Los 150.000 soldados estadounidenses en Irak y Afganistán no están contentos con el Pentágono y la FIFA porque no pueden ver en directo por televisión el Mundial. Para muchos, el fútbol es un escape de la tensión, el miedo y la violencia que viven en Irak o Afganistán. Y cuando regresan a sus bases y ponen el canal de las Fuerzas Armadas se encuentran que no pueden seguir a Brasil, Japón, Francia o Italia porque el departamento de Defensa se negó a pagar a la FIFA por los derechos de emisión.
El comandante Kicks, portavoz del Pentágono, ha dicho que "no tenemos dinero para los derechos y no podremos ofrecer ni los partidos del Mundial ni de nuestra selección".
Noticias relacionadas
El canal de radio y televisión de las Fuerzas Armadas ofrece las Ligas profesionales norteamericanos como la final de la NBA y partidos de fútbol americano, béisbol o hockey. Pero lo hace sin pagar derechos porque las cadenas televisivas ceden las imágenes gratis. Muchos militares en Irak están desolados porque no haya fútbol. "Es una pena porque para la gente que está fuera de casa es una parte importante de nuestra diversión y distracción", se ha declarado al diario The New York Times el sargento mayor Scott Sandahl.
Erin Kelly, una teniente de los Marines, se quejaba en un reciente correo electrónico a su padre: "¿Puedes creerte lo que pasa?. No podemos ver los partidos y hubiera sido algo maravilloso porque aquí no tenemos demasiadas otras cosas que hacer".



