Segunda B | Real Sociedad B 2 - Las Palmas 1

Nauzet saca del infierno a Las Palmas en Anoeta

Marcó cuando la Real B ganaba 2-0 y estaba clasificada

<b>CLASIFICADOS. </b>Los jugadores de la Unión Deportiva celebran con los aficionados el pase a la siguiente eliminatoria de ascenso.
Actualizado a

Nauzet rescató a la Unión Deportiva del desastre en el último instante, cuando el sueño del ascenso estaba muerto y el futuro del club volvía a tener el porvenir escrito en Segunda B. Le pegó a la escuadra, sin más. Cuando a otros le tiemblan las piernas en coyunturas que provocan arritmias, Nauzet armó un latigazo mortal que inundó de gloria a Gran Canaria. Rozó la lapidación el equipo de Juanito. Estaba roto con el 2-0 en la recta final, hundido en la lona, inerte y desangrado. Este club es único por sus grandezas y miserias. Anoche le tocó protagonizar un capítulo feliz que puede multiplicar su valor en quince días si se consuma el regreso a Segunda. Lo de ayer es una premonición. Tanta suerte no puede ser gratuita.

Inició la Unión Deportiva el encuentro con síntomas de vértigo, sin atacar el área contraria y permitiendo a la Real B comodidades en la gestión de la pelota. Un tiro en el primer segundo desde el centro del campo avisó de la activación local, para nada ajustada a los pronósticos que anunciaban armisticio. La paulatina adaptación de Las Palmas congeló el ímpetu blanquiazul y salvó a Pindado de agobios. El crecimiento vino por la aparición de Alberto en el eje y la colaboración inmensa de un Darino omnipresente, implicado en meter la pierna, abrir espacios y ofrecer a Márquez auxilio. Antes de la media hora Fredy ya había probado los guantes de Saizar y Nauzet también fue noticia por una incursión por la derecha y posterior chutazo a la red lateral.

Domesticado el Sanse, y con el tránsito situado en la parcela contraria, la Unión Deportiva amagó con otras dos acciones, envenenadas por rebotes y despejes mal dirigidos. Suficiente, eso sí, para meter miedo e imponer respeto. Los galones llegados a estas alturas triplican su valor.

Poco varió la dinámica consumido el descanso. En la Real B se apreció mayor celeridad, aunque su inoperancia constituyó un lastre sistemático en cada intento de hacer daño. Pero la expulsión de Curro abonó la insurrección. Llegaron los hachazos de Zubillaga y De Cerio. Y revivieron los fantasmas de Anoeta. Entonces apareció Nauzet y con un zapatazo maravilloso hizo justicia. Que pase el siguiente.

Noticias relacionadas

Juanito "La suerte también es importante"

El equipo estuvo entero en todo momento. Hemos sido muy valientes y al final conseguimos nuestro objetivo. Es cierto que se ha sufrido mucho pero estoy muy orgulloso y contento con la labor de el equipo. Durante toda la eliminatoria hemos dado la cara. Entrega.-Defendimos los colores como en las mejores ocasiones. El equipo no marca goles, pero lo intenta siempre. La jugada en la que perdió el balón Nauzet con Curro fue desgraciada. La expulsión nos desarmó y nos descolocó en el campo. Expulsión.- Curro lo hizo perfecto porque el contragolpe era letal. Los pases horizontales son muy peligrosos si los fallas y eso nos ha pasado. A mi me ha encantado la Real Sociedad, ya me había gustado en la ida y se ha visto que son jugadores muy prometedores. Ellos con un jugador más se metieron muy arriba y entraron a la perfección por las bandas. Ahora lo que nos queda es disfrutar de esta clasificación. Me da igual quién nos toque. Nunca he sido partidario de elegir rivales. No tengo dudas de esta plantilla, sabemos estar en todo momento. Fortuna.- En el fútbol, igual que en la vida hay que tener suerte y nosotros la hemos tenido. El factor suerte nos pudo dejar sin ascenso, pero esta noche ha estado de nuestro lado. Con el 2-0 lo vi todo perdido, pero hemos sabido remar fuerte".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados