La Juve da luz verde a la marcha de Capello si baja a la Serie B
La publicación de las fotos del encuentro que mantuvo Fabio Capello con Pedja Mijatovic y su acuerdo con la candidatura de Ramón Calderón para dirigir al Madrid no han sentado bien en el seno de la Juventus. El administrador delegado del club turinés se reunió ayer con el técnico. Le dijo que si la Juve baja tendrá vía libre para irse, pero a cambio le pidió más discreción en las negociaciones.


Fabio Capello podrá fichar por el club que quiera si, como todo indica, la Juventus acaba descendiendo a la Serie B del calcio. Esa es la principal conclusión que se puede extraer de la reunión que por espacio de cuatro horas mantuvieron ayer en la sede de la Juventus de Turín el propio Capello con Carlo Sant'Albano, actual administrador delegado de la Vecchia Signora.
Esta decisión abre las puertas del Real Madrid a Capello, que es el entrenador elegido por el candidatable Ramón Calderón para dirigir el banquillo madridista en el caso de que gane las elecciones a la presidencia. De hecho, y aunque un portavoz de la Juve dijera que "estaba prevista desde hacía tiempo", la reunión de ayer se precipitó tras la publicación de las fotos del encuentro que mantuvieron hace una semana en Pantelleria Capello y su esposa con Mijatovic (director deportivo de la candidatura de Ramón Calderón), Zoran Vekic y Franco Baldini.
Después de haber visto las fotos en todos los diarios, los responsables de la Juventus llamaron a capítulo a Capello. La cita fue tensa en algunos momentos, ya que a los dirigentes turineses no les ha hecho mucha gracia ver cómo salía a la luz la reunión de su entrenador con los enviados madridistas. Capello les expuso que si el equipo no baja, él quiere continuar al frente del equipo, con el que esta temporada ha ganado el Scudetto. Sin embargo, en caso de que se consumara el descenso, él cambiaría de aires. Sant'Albano le comunicó que en ese caso tendrá vía libre para negociar su futuro con el club que quiera, pero a cambio le pidió mayor discreción en las negociaciones que emprenda para que no se vuelva a repetir un episodio como el de Pantelleria.
Ficha.
Capello tiene un contrato en vigor con la Vecchia Signora que vence el 30 de junio de 2007, con una ficha anual de 3,5 millones de euros netos, una cifra insostenible para cualquier equipo que milite en la Serie B. Si el entrenador opta por salir de la Juventus, el club de Delle Alpi desea elegir cuanto antes a quien se haga cargo de la dirección técnica la próxima campaña, sea cual sea la categoría en la que milite el equipo.
Una vez finalizada la reunión con Carlo Sant'Albano, Capello abandonó la sede de la entidad turinesa sin hacer declaraciones. Ahora tiene previsto continuar sus vacaciones en Rusia, concretamente en Moscú, donde el próximo domingo asistirá a la boda de la hija del dueño del CSKA. Allí tendrá la ocasión de pasar unos días y de seguir meditando sobre su futuro, que está más cerca del Madrid que de otro equipo.
De hecho, en la negociación que mantuvo en Sicilia con Pedja Mijatovic, Capello llegó a un acuerdo vinculante que será ejecutado sólo si la Juve baja y Calderón es elegido presidente del Madrid el próximo 2 de julio. El candidatable mantuvo tres conversaciones con el técnico, en las que le propuso un contrato de dos temporadas, con opción a una tercera. Capello ha negado que haya firmado documento alguno. Con rúbrica o sin ella, lo cierto es que el entrenador estaría encantado de regresar al Madrid, al que hizo campeón de Liga en la temporada 96-97.
Se sabrá si baja a principios de julio
El 'Caso de las escuchas telefónicas' vivirá un momento clave a comienzos de julio. Entre el 1 y el 5 de ese mes podría conocerse si la Juve baja a la Serie B por el amaño de partidos que organizó su ex director general, Luciano Moggi. Para entonces, el Madrid ya tendrá presidente.
Vendrían con él:
ibrahimovic: 24 años y gran calidad
Su calidad técnica y visión de juego son incuestionables. Haría un gran tándem con Ronaldo. El Madrid lo sigue desde la etapa de Florentino. Tiene 24 años y contrato hasta el 2008.
zambrotta:recambio de roberto
Es diestro pero brilla por la izquierda. Puede jugar de lateral e interior, tiene 29 años, buena técnica y gran despliegue físico.
Solicitado:
Noticias relacionadas
Lorenzo también ha hablado con él
Lorenzo Sanz, que anunciará hoy si se presenta o no finalmente a las elecciones del 2 de julio, habló hace unos días con Fabio Capello para sondear la posibilidad de que fuera con él en una candidatura. Ya lo contrató en el verano del año 1996, aunque se fue a los diez meses.



