Primera | Real Madrid

Villar Mir: "No quiero soluciones del pasado"

Ya se ha puesto en marcha la primera candidatura. Villar Mir y Sainz apuestan por el cambio total en el modelo deportivo, apoyan la figura del mánager-entrenador, crearán un grupo de ojeadores para fichar a los mejores del mundo y quieren la cantera como base del fútbol y del baloncesto.

<b>VOLVERÁN. </b>Carlos Sainz y Villar Mir aseguraron que estarán en La Cibeles el próximo año.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La primera candidatura en presentarse ha sido la que forman Carlos Sainz y Villar Mir. Fue en la Casa de América, cerquita de La Cibeles, lugar de celebración de los madridistas cuando hay títulos. Sainz viaja hoy a Marruecos a participar en una carrera y era mejor darse a conocer ya. "La palabra para resumir nuestro proyecto es equipo", dijo Villar Mir. Una palabra que será utilizada como lema en esta campaña electoral. No hubo nombres, ni bombas deportivas, Sainz y Villar Mir se limitaron a contar la idea que tienen para el Real Madrid si ellos son los ganadores: "El club necesita un cambio: una renovación total en su modelo deportivo. Tendremos un mánager general-entrenador a la altura del club (Sainz dijo de Wenger y Laudrup: "Son dos grandes técnicos. Estamos trabajando"). No quiero soluciones del pasado. El Madrid no se merece aventuras poco fiables, improvisadas o nostálgicas".

Por supuesto hablaron de la economía: "Tendremos una administración modélica transparente. Seguiremos trabajando en desarrollar las fuentes de ingresos. Los mayores símbolos de la solvencia económica del club son el Bernabéu y la Ciudad Deportiva". Sainz y Villar Mir anunciaron que crearán la figura del Defensor del socio, que seguirán potenciando la Fundación especialmente hacia los más desfavorecidos y que habrá una red de ojeadores nacionales e internacionales para fichar a los mejores del mundo.

Noticias relacionadas

Cantera y basket.

La parte del discurso que le correspondió a Sainz se detuvo más en la cantera y en el baloncesto: "Nuestro objetivo es que la cantera sea el pilar del primer equipo. Diseñaremos planes individuales y tutores personales para velar por su educación integral. En el baloncesto apostaremos por los jóvenes. Queremos crear un equipo B que sirva como trampolín hacia la primera plantilla".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados