Primera | Sevilla

Para Juande, Saviola no es el primer objetivo

El técnico ha pedido que el club apueste por otro gran delantero

<b>SE LO PIENSA. </b>Juande Ramos no tiene del todo claro que Saviola sea el gran referente ofensivo que el equipo necesita para la próxima temporada.
Actualizado a

Y dirán ustedes: ¿Qué va a pasar con Saviola? Ahora mismo, ni los propios protagonistas de la historia lo conocen. De momento, existe un plan trazado y conocido, pero la operación contiene muchas aristas. No se trata de un asunto exclusivamente económico. Vamos allá.

Empecemos por la parte que ya ha quedado al descubierto: el club le ha comunicado al pibito y a sus agentes que su continuidad depende de que baje sus pretensiones económicas casi a la mitad. Saviola no ha contestado, pero sí ha deslizado, a través de sus representantes, que estaría dispuesto a reducir su ficha a cambio de alargar los años de contrato. El asunto se encuentra en un momento embrionario, porque además habrá que contar con el precio que el Barcelona le ponga. Aunque el Sevilla no espera demasiados problemas en este sentido, ya que al argentino sólo le queda un año más de contrato y andan como locos por sacarle un beneficio.

Pero detrás de esta operación hay más, mucho más. Una opinión que podría variar considerablemente el futuro de Saviola en el Sevilla. Juande Ramos, en las reuniones que ya ha mantenido con Monchi para planificar el nuevo proyecto, le ha comunicado al club que Saviola no es una preferencia en sus planes. ¿El motivo? Tiene una fácil explicación. Juande está convencido que si Del Nido acuerda la continuidad del argentino, las opciones de fichar a otro gran delantero se esfumarán de inmediato. El técnico está satisfecho con Saviola, pero cree que no tiene el potencial suficiente como para ser el crack que abandere la aventura del año próximo. Juande ha pedido un delantero del taco, caro, cotizado, de esos por los que los grandes se están peleando. Por este motivo, ya ha deslizado en la entidad nervionense la idea de dejar pasar la opción de Saviola y arriesgar con fuerza por otro gran futbolista ofensivo.

El problema que tiene este planteamiento es el dinero. Ese perfil de futbolista que el entrenador desea requeriría una inversión superior a 12 millones de euros. Del Nido no parece decidido a tirar de esa forma la casa por la ventana. No es su forma de actuar y no parece (aunque nunca se sabe) que vaya a cambiarla. Ante este panorama, el fichaje de Saviola (más barato e igual de mediático) sigue muy vivo.

Noticias relacionadas

El entrenador sigue pendiente de la revisión de sus condiciones

Todo indica que esta semana quedará firmado el nuevo acuerdo entre Juande Ramos y el Sevilla. La idea de ambas partes es sentarse en los próximos días y revisar las condiciones contractuales del técnico. Parece muy complicado, casi imposible por los precedentes sucedidos, que Del Nido atienda a las peticiones del entrenador y le firme dos años fijos. Todo va encaminado a una mejora en las condiciones económicas y a la renovación automática de un año más siempre que el equipo alcance los objetivos planteados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados