Segunda | Carlos Suárez

"No somos un club grande y nos pueden pasar estas cosas"

Valladolid. Después de cinco años en la presidencia, atraviesa su momento más delicado. El tercer fracaso en Segunda ha desatado las críticas, aunque él asume los errores y cree que todo cambiará para mejor.

Carlos Suárez
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Después de tres fracasos seguidos, ¿cómo están los ánimos del presidente?

Es muy duro ver cómo te quedas sin posibilidades. Hay que seguir manteniendo la ilusión y pensar en el año que viene. A la tercera irá la vencida y conseguiremos el ascenso.

¿No suena siempre a lo mismo ese mensaje cada año?.

El Valladolid es un club histórico, no un grande y le pueden pasar estas cosas. Pueden creer que siempre les cuento lo mismo, pero es lo que hay. Sé que hay más enfado que otros años, pero no indiferencia. Este club es el de nuestra ciudad y a los aficionados les sigue importando.

¿Y los que piensan que se debería marchar usted?

Si alguien me asegura que haciéndolo se arreglaba todo lo haría, pero eso no es así. Mi idea es seguir, porque no me gusta abandonar las cosas cuando van mal y escapar.

Se le acusa de haber sido blando con los jugadores...

¿Autoridad en el vestuario? Lo lógico es que sea el entrenador el encargado. Yo no pongo jugadores ni hago los cambios. El problema es que quizás nos hemos confundido con los últimos entrenadores.

¿No estará el problema en los ámbitos de más responsabilidad del club?

Los accionistas han estado siempre implicados. Está claro que en algo nos hemos tenido que equivocar, pero que nadie dude de que somos los primeros que queremos que el Valladolid esté en Primera.

¿Habrá una limpieza total en el vestuario?

Hay que hacer un equipo de Segunda de verdad. Aún existen contratos que se firmaron en Primera y, con el tiempo, no han dado un buen resultado. A lo mejor tenemos ya en casa a esos jóvenes futbolistas que le den esa alegría tan necesaria a la plantilla. Vamos a estudiar todas las opciones.

Noticias relacionadas

¿Cuánto tiempo más podrá aguantar la entidad económicamente en esta situación?

La realidad es bastante complicada, pero con trabajo, tratando de hacer bien las cosas y, sobre todo, con ayudas externas, lo podremos seguir sacando adelante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados