Europeo sub-17 | España-Hungría
Stéch y Sergio cautivan a Real Madrid y Chelsea
Los codiciados guardametas se verán las caras mañana
La semifinal del Europeo Sub-17 que enfrenta mañana a España y República Checa vivirá un apartado especial en la portería. Allí estarán los mejores cancerberos del torneo hasta la fecha, Marek Stéch y Sergio Asenjo. Dos nombres que ya han empezado a sonar con fuerza como posibles fichajes de los mejores equipos europeos. El Madrid, por ejemplo, se ha fijado en el checo. Y no es el único. "Tengo ofertas del West Ham y de varios equipos ingleses y franceses", reconoce sin miramientos el propio Stéch, "y ser espiado por ojeadores del Madrid es algo que me llena de orgullo. Espero poder ser algún día como Peter Cech, que está triunfando en el Chelsea, y por eso veo vídeos suyos y recopilo información porque le considero como un espejo para mí".
Pero el Chelsea esta vez no se ha fijado en un portero checo. Más bien quiere tirar sus redes sobre Sergio Asenjo, el chaval del Valladolid que tan bien lo está haciendo en este Europeo, aunque de momento él prefiere mantenerse al margen: "Eso son cosas que llevan mis representantes. Ahora estoy centrado en el Valladolid y en la Selección y lo que quiero es hacerlo bien aquí. Indudablemente, el Chelsea es un club al que todo jugador le gustaría marcharse".
Papel crucial.
Por tratarse de dos selecciones bastante parecidas y por la tensión propia de una semifinal, la actuación de uno y otro en el choque de Ettelbrück resultará determinante. "Habrá 2 ó 3 ocasiones por bando y será clave que esté muy concentrado todo el encuentro. Yo me estoy notando bien durante el torneo y espero que ante Chequia esté igual", reconoce Sergio. Stéch, por su parte, considera que "España es favorita por tratarse de una selección con mayor y más depurada técnica".
Por cierto, a la hora de calificarse el uno al otro, el checo parece más puesto: "Sergio es muy bueno. Le seguí ante Hungría y me gustó muchísimo. Es completo". "Pues yo apenas le he visto", admite por contra el arquero español. Mañana, desde las 17:30, Sergio tiene la oportunidad de demostrar que documentándose tampoco se ganan los encuentros.